Cuánto tiempo tengo para devolver la beca?

¿Qué pasa si no tienes dinero para devolver la beca?

En el caso de no proceder a la devolución, el pago de la beca puede comenzar a incluir intereses de demora, para pasar luego a tener recargos de apremio si pasa a la vía de apremio en la Agencia Tributaria, pudiendo llegar al embargo de bienes si se sigue sin pagar.

¿Cuando me dicen si tengo que devolver la beca?

Si eres estudiante universitario, tendrás que devolver la beca MEC si te encuentras en alguno de los siguientes casos: Si has cancelado tu matrícula o sin haberla cancelado has dejado los estudios. Si no has aprobado la mitad de los créditos en los que te hayas matriculado en ninguna convocatoria.

¿Cuántos créditos hay que aprobar para no devolver la beca?

¿Qué número de créditos tengo que superar para que no tenga que devolver la beca concedida? En el curso 2018-19, la convocatoria establece que tendrás que superar, al menos, el 50% de los créditos matriculados en la convocatoria ordinaria y/o extraordinaria.

¿Qué parte de la beca se devuelve?

Lo que tienes que devolver es exactamente el importe que te han ingresado en el banco, ya sea una beca de renta, residencia o alguna cuantía de la parte variable.

ES INTERESANTE:  Qué significa ser maestro de educación básica?

¿Cuántas faltas tienes que tener para que te quiten la beca?

Es tener más de un 20% de faltas injustificadas, se trata de no faltar a un 20% de claes no 80%. Por lo que debes acudir al 80% de clases (lleva siendo asi años y años).

¿Cómo te pueden quitar la beca Benito Juárez?

Cuando el alumno culmina sus estudios de educación media superior. Si se detecta que el beneficiario brindó información o documentos falsos. Si el estudiante tiene acceso a de otras becas por parte del Gobierno Federal. Cuando la institución educativa informa que el beneficiario suspendió los estudios.

¿Cuántas asignaturas hay que aprobar para que me den la beca?

Para poder tener acceso a una beca MEC durante el bachillerato, tendrás que haber superado 4º de ESO con un 5,5 de nota media, contando todas las asignaturas por igual. En el caso de querer solicitarla en el siguiente curso, tendrás que haber pasado con todas aprobadas o con una única asignatura suspendida.

¿Cómo devolver el importe de una beca?

– Si decidimos devolver el dinero podemos ir al banco con el modelo 069 y una vez pagado entregar copia («ejemplar para la administración«) en la unidad de becas. Ellos reciben confirmación del abono por otra vía pero así aceleraremos el cierre del expediente.

¿Qué pasa si te dan una beca y suspendes?

De manera que, si has suspendido, no vas a poder pedir la beca. Si ya tenías beca, deberás aprobar al menos el 50% de los créditos o las asignaturas matriculadas para poder mantener la beca y, si no lo consigues, tendrás que devolverla.

ES INTERESANTE:  Cómo es la Licenciatura en Nutrición?