Cuántos años dura la carrera de pedagogía en educación basica?

¿Cuánto dura pedagogia basica?

La carrera de Pedagogía en Educación General Básica dura 10 semestres. El título profesional de la carrera es el de Profesor/a en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación y Matemática, y su grado académico el de Licenciado/a en Educación.

¿Cuántos años son de educación basica en Ecuador?

La educación general básica está compuesta por diez años de atención obligatoria en los que se refuerzan, amplían y profundizan las capacidades y competencias adquiridas en la etapa anterior. Se introducen disciplinas básicas, para garantizar la diversidad cultural y lingüística.

¿Qué materias lleva la carrera de pedagogía?

Estudiar Pedagogía: conoce las materias que puedes cursar

  • Fundamentos Psicopedagógicos. …
  • Bases Biológicas de la Conducta. …
  • Fundamentos del Desarrollo Cognitivo. …
  • Psicología Educativa. …
  • Orientación Educativa. …
  • Diseño de Material Didáctico. …
  • Formación de Instructores y Formación de Profesores.

¿Qué es Pedagogía Básica?

Comprende la estructura y funcionamiento del Sistema Educativo nacional y el rol de la cultura en las instituciones educativas. Se actualiza buscando profundizar su conocimiento y mejorar su práctica pedagógica. Implementa estrategias para trabajar en equipo con otros profesionales, la familia y la comunidad.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Que se entiende por educación basica?

¿Qué grado es primero de basica?

Básica Preparatoria (Sub-nivel 1), que corresponde a 1.er grado de E.G.B. y preferentemente se ofrece a los estudiantes de 5 años de edad. Básica Elemental (Sub-nivel 2), que corresponde a 2º., 3º. y 4º.

¿Cuáles son los niveles de la educación básica?

La educación básica abarca la formación escolar conforme a los planes y programas de estudio desde los 3 hasta los 15 años de edad y se cursa a lo largo de 12 grados, distribuidos en 3 niveles educativos: tres grados de educación preescolar, seis de educación primaria, 3 de educación secundaria; en corresponsabilidad …

¿Cuál es la educación básica en Ecuador?

La Educación General Básica en el Ecuador abarca desde primer hasta décimo grado, a través de los cuales los estudiantes adquieren un conjunto de capacidades y responsabilidades a partir de tres valores fundamentales que forman parte del perfil del bachiller ecuatoriano: la justicia, la innovación y la solidaridad.

¿Que se estudia con 17 años?

1º de enseñanza media |13-14 años. 2º de enseñanza media | 14-15 años. 3º de enseñanza media | 15-16 años. 4º de enseñanza media | 16-17-18 años.

¿Qué tan difícil es estudiar pedagogía?

La enseñanza es una de las actividades profesionales más complejas que existe, pero no te asustes, si tienes la vocación no lo debes considerar un objetivo extremadamente difícil, todo lo contrario, es una carrera que te llevará a exigirte y a demostrar tus capacidades de la mejor manera.

¿Qué hace un profesor de Educación Básica?

Está capacitado para diseñar, implementar y evaluar el proceso de enseñanza aprendizaje sobre la disciplina que enseña, considerando el contexto y las características de sus estudiantes, formulando estrategias diversificadas para que todos sus estudiantes aprendan.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué es la educación del IB?

¿Cuánto gana un profesor de Educación Básica en Chile?

Ranking de Carreras de Pedagogía en Chile (desde la mejor pagada a la peor pagada)

Carrera Sueldo aproximado al Primer año de Egreso
Pedagogía en Lenguaje, Comunicación y/o Castellano $590.000
Pedagogía Básica $550.000
Pedagogía en Educación Física $540.000
Pedagogía en Artes y Música $540.000