Cuántos años dura la educación preescolar?

¿Qué grado es kinder?

EDUCACIÓN PREESCOLAR: Corresponde a la ofrecida al niño menor de seis (6) años, para su desarrollo integral en los aspectos biológico, cognoscitivo, sicomotriz, socio-afectivo y espiritual, a través de experiencias de socialización pedagógicas y recreativas.

¿Qué sigue después de Preescolar?

Párvulos: para los de 2 a 3 años. Pre jardín: para los de 3 a 4 años. Jardín: para los de 4 a 5 años. Transición: para los de 5 a 6 años, que corresponde al grado obligatorio convencional, el cual es gratuito ya que hace parte de la oferta oficial del país.

¿Qué es la educación preescolar o inicial?

La Educación Inicial o Preescolar comprende la atención de los niños y niñas desde su concepción hasta los 6 años. … Considera al niño o a la niña como un ser único, con necesidades, intereses y características propias del momento en el que se encuentra.

¿Qué materias se ven en la carrera de educación preescolar?

MATRIZ (MALLA) CURRICULAR

  • LENGUAJES, EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN: EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA. LEGISLACIÓN EDUCATIVA. …
  • CICLO 2. …
  • ECOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL Y APRENDIZAJES. …
  • CICLO 4. …
  • DIDÁCTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMERO DE BÁSICA. …
  • CICLO 6. …
  • EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD PARA LA INCLUSIÓN. …
  • CICLO 8.

¿Cuál es el grado obligatorio de la educación preescolar?

El nivel de educación preescolar en Colombia está integrado por tres grados. Solo el de transición es de prestación obligatoria. (Ley 115 de 1994) El ingreso al grado de transición, que constituye el único obligatorio, preferentemente debe ser a los cinco años.

ES INTERESANTE:  Qué cursos enseñan en la universidad?

¿Qué diferencia hay entre preescolar y jardín de niños?

Kínder” es un sustantivo que se puede traducir como “kindergarten“, y “preescolar” es un adjetivo que se puede traducir como “preschool”.

¿Cuál es el nivel preescolar?

El preescolar o la educación inicial es un ciclo de estudio obligatorio en algunos países, para todos los niños y niñas en edad comprendida desde los 3 a 6 años de edad; se considera el primer nivel educativo fuera del ámbito familiar ya que propicia la integración de los niños y niñas a la educación básica; por lo …

¿Cuáles son las etapas de la educación inicial?

El documento referido, implantado a nivel nacional a grupos de docentes, asume que el nivel de Educación Inicial se divide en dos fases: la fase maternal de 0 a 3 años y la fase preescolar de 3 a 6 años.