Cuántos años son de educación basica en Ecuador?

¿Cuánto dura la carrera de educación basica?

DATOS GENERALES DE LA CARRERA

Unidad Responsable: FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Programación: 8 CICLOS
Total de asignaturas: 46
Total de horas de la carrera: 5760
Total de créditos de la carrera: 120

¿Cuáles son los niveles de educación en el Ecuador?

Niveles educativos

El primer nivel corresponde a los infantes, el segundo nivel corresponde a la educación general básica y de bachillerato, mientras que los niveles tercero y cuarto hacen referencia a la educación superior (Art. 39 de la Ley de Educación Intercultural (LOEI) y Art.

¿Cómo se dividen los años escolares en Ecuador?

El nivel de Educación General Básica se divide en 4 subniveles:

  • Básica Preparatoria (Sub-nivel 1), que corresponde a 1.er grado de E.G.B. …
  • Básica Elemental (Sub-nivel 2), que corresponde a 2º., 3º. …
  • Básica Media (Sub-nivel 3), que corresponde a 5º., 6º. …
  • Básica Superior (Sub-nivel 4)¸ que corresponde a 8º., 9º.

¿Que se estudia con 17 años?

1º de enseñanza media |13-14 años. 2º de enseñanza media | 14-15 años. 3º de enseñanza media | 15-16 años. 4º de enseñanza media | 16-17-18 años.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los objetivos de la educación nacional?

¿Cómo es la carrera de educación básica?

La carrera de Educación Básica te permitirá aplicar conocimientos específicos para ejercer la docencia en niños/as de Educación básica elemental y media, que pertenezcan al sistema de educación pública o privada en diferentes áreas del conocimiento.

¿Cuáles son los grados de educación básica?

La educación básica abarca la formación escolar conforme a los planes y programas de estudio desde los 3 hasta los 15 años de edad y se cursa a lo largo de 12 grados, distribuidos en 3 niveles educativos: tres grados de educación preescolar, seis de educación primaria, 3 de educación secundaria; en corresponsabilidad …

¿Cuál es el nivel de educación?

El nivel educativo es el nivel de educación más alto que una persona ha terminado. Las personas con más educación normalmente ganan más que las personas con menos educación.

¿Cuántos niveles tiene el sistema educativo?

El Artículo 17 de la Ley 26.206 establece la estructura del Sistema Educativo Nacional, que comprende cuatro (4) niveles y 8 (ocho) modalidades.

¿Cómo se dividen los ciclos escolares?

Desde entonces, el nivel básico se organizó en tres ciclos: Primer Ciclo: 1er, 2do y 3er año, Segundo Ciclo: 4to, 5to y 6to año y Tercer Ciclo: 7mo, 8vo y 9no.

¿Cómo se llaman los ciclos escolares?

En la República Argentina, la estructura educativa obligatoria comprende 2 años de educación inicial (a los 4 y 5 años de edad), 6 o 7 años (dependiendo de la jurisdicción) de nivel primario (edad 6 a 11/12 años) y 6 o 5 años (también dependiendo de la jurisdicción) de educación secundaria (13 a 17/18 años).

¿Cuántos años dura la secundaria en Ecuador?

El sistema escolar

La educación formal comienza en la escuela primaria (grados 1 a 6), continúa con el ciclo medio (grados 7 a 9) y en la escuela secundaria (grados 10 a 12).

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué universidades hay en San Carlos?

¿Qué curso se hace con 16 años?

Etapas

Edad Denominación del curso
16 1º Bachillerato
15 4º Educación Secundaria Obligatoria
14 3º Educación Secundaria Obligatoria
13 2º Educación Secundaria Obligatoria

¿Que se estudia con 16 años?

En la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en España, los alumnos tienen entre 12 y 16 años. Por ley, los alumnos deben finalizar los cuatro años de esta etapa, pero si alguno repite el curso y tiene 16 años antes de concluir este periodo obligatorio, puede abandonar los estudios si lo desea.

¿Qué edad se tiene en primero medio?

La edad de ingreso máximo para ingresar a la educación media (1° Medio) será de 18 años, la cual se entenderá cumplida durante el año calendario correspondiente.