Cuántos aspirantes entran a la UNAM preparatoria?

¿Cuántos aspirantes entran a la UNAM 2022?

Cada año, más de 130 mil estudiantes de preparatoria y bachillerato aspiran a ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México.

¿Cuántos jóvenes logran entrar a la UNAM?

Este año en total, 221 mil 364 jóvenes presentaron sus exámenes para ingresar a la institución, de los que únicamente fueron elegidos 16 mil 127 aspirantes, esto quiere decir que 93% de todos los que intentan ingresar no lo consiguen.

¿Que preparatoria te dan pase directo ala UNAM?

¿Qué preparatorias te dan pase directo a la UNAM? El sistema de bachillerato UNAM está integrado por dos sistemas: la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y el Colegio de Ciencias y Humanidades.

¿Cuándo sale la convocatoria UNAM 2022 2023?

La publicación de la convocatoria UNAM de licenciatura es el 25 de enero. El registro de aspirantes por internet será del 31 de enero al 6 de febrero de 2022.

¿Cuántos aciertos pide la UNAM para psicologia 2022?

Aciertos área 2

Carrera Campus Aciertos
Odontología ENES Unidad León 75
Optometría FES Iztacala 73
Optometría ENES Unidad León 41
Psicología Fac. de Psicología 99
ES INTERESANTE:  Qué servicios brinda el Ministerio de educación?

¿Cuál es la probabilidad de entrar a la UNAM?

De acuerdo con datos del proceso de selección, en 2015 un total de 123 mil 094 personas se inscribieron a este examen. Para este año, la UNAM dispone de 7 mil 753 lugares, por lo que la posibilidad de ingreso es de 6.2% por cada estudiante.

¿Cuántas personas no entran a la UNAM?

Foto: Notimex. De los 153,183 aspirantes que realizaron el examen de admisión para la a Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , sólo 15,449 consiguieron un lugar; es decir, que 9 de cada 10 estudiantes fueron rechazados.

¿Cuántos aspirantes entran a la UNAM 2021 Comipems?

Aunque existen casi 400 opciones, hay preparatorias que tienen una concentración mayor de aspirantes. Por esta razón, durante el proceso de 2021, de los 266,566 participantes en el concurso de Comipems, sólo 75,846 fueron asignados en su primera opción, ¡esto equivale apenas al 31.6% de los aspirantes!

¿Cuántos alumnos aceptan en la Facultad de Medicina UNAM?

Datos Estadísticos (DGAE-UNAM):

En el ciclo escolar 2020-2021 el total de aspirantes a ingresar a esta licenciatura fue de 30,968. La oferta de lugares disponibles para esta carrera fue de 2,823, por lo que de cada 11 estudiantes que demandaron la carrera ingresó 1.

¿Qué escuelas tienen pase directo a la UNAM?

El pase reglamentado es el derecho que, de acuerdo con la Legislación Universitaria y con el Reglamento General de Inscripciones, tienen todos los alumnos de CCH, de la ENP y del sistema de bachillerato a distancia de ingresar a la UNAM en cualquiera de sus campus para cursar una carrera sin necesidad de presentar el …

ES INTERESANTE:  Cuándo se rinde libre en la facultad?

¿Qué significa que una preparatoria está incorporada a la UNAM?

¿Qué es la incorporación UNAM? Se trata de la autorización que brinda la Universidad Nacional Autónoma de México a instituciones educativas particulares para que puedan ofrecer y preparar a sus alumnos con los mismos planes y programas de estudios que se ofertan en la UNAM.