Cuántos creditos tiene la carrera de educación fisica?

¿Cuántos años dura la carrera de Educación Física?

Es una carrera de 5 años de duración y su formación incluye: el conocimiento del sistema educativo, la escuela, la enseñanza y el trabajo docente en el contexto histórico y social actual. Algunas de estas unidades curriculares son: Pedagogía, Didáctica, Sistema y Política Educativa, Psicología Educacional, entre otras.

¿Qué materias tiene la carrera de Educación Física?

Materias – Plan de Estudio – Técnico Deportivo, Profesorado y Licenciatura en Educación Física

  • Anatomía Funcional I.
  • Formación para la salud.
  • Historia y Teoría de la Educación Física y Deportes.
  • Aprendizaje y Desarrollo Motor.
  • Psicología General.
  • Fútbol I.
  • Balonmano I.
  • Hóckey.

¿Cuánto dura la carrera de Educación Física en RD?

La carrera Licenciatura en Física Orientada a la Educación Secundaria tiene una duración de cuatro (4) años, conforme a lo establecido en el Reglamento de las Instituciones de Educación Superior (IES) en la República Dominicana.

¿Cuál es el sueldo de un profesor de educación fisica?

El salario profesor de educación física promedio en Argentina es de $ 88.800 al año o $ 45,54 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 88.800 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 240.000 al año.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuál es la beca 6000?

¿Cuánto cuesta la carrera de Educación Física?

Duración: 3 años. Costo de la carrera: Inscripción y reinscripción anual 6740 pesos, mientras que la colegiatura mensual es de 5670 pesos.

¿Qué es lo que estudia la Educación Física?

La carrera de Educación Física consiste en el estudio del cuerpo y el movimiento, enfocado en el desarrollo de estrategias y metodologías en contextos educacionales, para el desarrollo de distintas competencias de los estudiantes en relación con la actividad física y la salud corporal.

¿Cuántos años dura la carrera de Educación Física en la UASD?

La carrera tiene una duración de 9 semestres con una pasantía y tesis de grado.

¿Dónde estudiar Educación Física en República Dominicana?

El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) es el órgano descentralizado del Ministerio de Educación de la República Dominicana responsable del desarrollo de la educación física y el deporte escolar en los niveles inicial, básico y medio del sistema educativo dominicano tanto público como privado, según la ley 33 …

¿Cuánto gana un profesor de Educación Física en República Dominicana?

Ese centro es de Jornada Escolar Extendida. Asimismo, el profesor Stalin Aquino, de Educación Física percibe un salario mensual de unos RD$35,200.

¿Qué hay que hacer para ser profesor de educación fisica?

Ser licenciado/a en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, si quieres trabajar en institutos y universidades. Superar las oposiciones a profesor de Educación Física. Poder desarrollar las funciones motoras necesarias para el desempeño de las tareas habituales en la Educación Física.