Cuántos semestres tiene la carrera de educación básica?

¿Cuánto dura la carrera de Educación Básica?

El ciclo académico tiene una duración de seis meses, está conformado por dos bimestres, en cada bimestre debes cumplir una serie de actividades obligatorias como: Asistir a la Jornada de Asesoría de Sistemas (8 ó 9 de octubre consultar en el centro universitario).

¿Cuántos años dura la carrera de Educación Básica en Ecuador?

DATOS GENERALES DE LA CARRERA

Unidad Responsable: FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Título que otorga: LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
Nivel: TERCERO
Curso propedéutico: No
Programación: 8 CICLOS

¿Cuáles son los grados de Educación Básica?

La educación básica abarca la formación escolar conforme a los planes y programas de estudio desde los 3 hasta los 15 años de edad y se cursa a lo largo de 12 grados, distribuidos en 3 niveles educativos: tres grados de educación preescolar, seis de educación primaria, 3 de educación secundaria; en corresponsabilidad …

¿Cómo es la carrera de Educación Básica?

La carrera de Educación Básica te permitirá aplicar conocimientos específicos para ejercer la docencia en niños/as de Educación básica elemental y media, que pertenezcan al sistema de educación pública o privada en diferentes áreas del conocimiento.

¿Cuánto gana un profesor de educación básica en Ecuador?

Según los cálculos del Ministerio de Educación, el salario básico de un maestro (servidor público de apoyo 1) pasará de USD 527 a USD 1.086.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las mejores universidades para estudiar en Argentina?

¿Cuáles son los grados de basica secundaria?

ii) Educación básica: Comprende los ciclos de básica primaria que incluye los grados de primero a quinto y básica secundaria que va del sexto al noveno grado.

¿Cuántos grados hay en la escuela?

La educación formal comienza en la escuela primaria (grados 1 a 6), continúa con el ciclo medio (grados 7 a 9) y en la escuela secundaria (grados 10 a 12).

¿Cómo se dividen los niveles de estudios?

En la Ley General de Educación se establecen tres tipos de educación: básica, media superior y superior. La educación básica está integrada por tres niveles: preescolar, primaria y secundaria. En sus tres grados, en la educación preescolar se atiende a niños de tres a cinco años.