Cuántos son los derechos de los estudiantes?

¿Cuáles son los derechos de los estudiantes?

Recibir formación integral para su desarrollo intelectual, físico y socio-emocional, en un ambiente adecuado y que le brinde seguridad física y psicológica. Desarrollar, al máximo, sus habilidades y capacidades cognitivas, afectivas y motrices. Ser evaluado con justeza para orientar su proceso de aprendizaje.

¿Cuántos son los derechos de las y los estudiantes?

Derechos de los Estudiantes

Ser actores fundamentales en el proceso educativo. Recibir una formación integral y científica, respetando sus derechos. Ser tratado con justicia, dignidad, sin discriminación. Recibir gratuitamente servicios de carácter social, psicológico y de atención integral de salud.

¿Cuáles derechos tengo en mi colegio?

Mis derechos como estudiante:

  • 1) A recibir una formación integral que contribuya al. …
  • 2) A que se respeten su identidad, integridad y dignidad. …
  • 3) A que su dedicación, esfuerzo y rendimiento sean. …
  • 4) A recibir orientación educativa y profesional.
  • 5) A que se respete su libertad de conciencia, sus.

¿Cuáles son los derechos de los alumnos en secundaria?

h) A un salario digno. i) A participar en el gobierno de la educación por sí y/o a través de sus representantes. j) Al acceso a programas de salud laboral y preven- ción de las enfermedades profesionales. m) A la libre asociación y al respeto integral de todos sus derechos como ciudadano/a.

¿Qué son los derechos y deberes de los estudiantes?

Son deberes de los alumnos:

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuándo se hizo obligatoria la educación en México?

Asistir a clase con puntualidad. Cumplir y respetar los horarios. Seguir las orientaciones del profesorado respecto de su aprendizaje y mostrarle el debido respeto y consideración. Respetar el derecho de estudio de sus compañeros.

¿Cuáles son los derechos de los estudiantes en Ecuador?

– Son derechos de las y los estudiantes los siguientes: a) Acceder, movilizarse, permanecer, egresar y titularse sin discriminaci6n conforme sus meritos academicos; b) Acceder a una educaci6n superior de calidad y pertinente, que permita iniciar una carrera academica y/o profesional en igualdad de oportunidades; c) …