Dónde estudiar Educación Fisica en Bolivia?

¿Qué es la educación física en Bolivia?

El gobierno que dio importancia a la Educación Física fue durante la presidencia del Dr. Ismael Montes, siendo su ministro de Institutos el Dr. Daniel Calvo, en el año 1909, para entonces entregaron la Educación Física al Ejército con instrucciones de que tenga una orientación pedagógica en los ciclos escolares.

¿Dónde estudiar educación física en Bolivia?

Bolivia, la Universidad Mayor de San Simón, brinda la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación con una orientación que abarca la Educación Física y los deportes. Se debe realizar un examen de ingreso y dura 10 semestres.

¿Cuáles son los principales precursores de la educación física?

Mercuriales, De Montaigne, Comenius , Locke, Rousseau, Pestalozz y Froebel.

¿Cuáles son los objetivos de la educación física?

Se orienta principalmente al conocimiento y desarrollo del cuerpo, perfeccionando las habilidades motrices básicas, como medio para la mejora de la salud en relación con la consolidación de hábitos propios de la actividad física y, también, como ocupación activa del tiempo libre.

ES INTERESANTE:  Cómo sacarte el bachillerato?

¿Cuál es la importancia de la educación física?

Según el Ministerio de Educación y Cultura, la educación física se considera un área obligatoria para el nivel primario, pues permite que los alumnos desarrollen destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su vida diaria.

¿Cuáles son los beneficios de la educación física?

Hacer actividad física regularmente puede ayudarte a mantener fuertes tus habilidades para pensar, aprender y tener buen juicio con el pasar de los años. También puede reducir tu riesgo de depresión y ansiedad, al igual que ayudarte a dormir mejor.

¿Cuántos años dura la carrera de Educación Física en Bolivia?

La carrera de Actividad Física es una carrera semestral a nivel licenciatura. Esta carrera tiene una duración de 10 semestres. Esta carrera sólo se encuentra en Santa Cruz. Cuenta con 2 titulaciones intermedias, las cuales son a nivel Técnico Superior y Técnico Medio.

¿Cuántos años se estudia para ser profesor de educación fisica en Bolivia?

La carrera Profesorado Universitario en Educación Física es una de las Carreras Universitarias de Deportes y Educación Física que dicta la Universidad de Flores. Duración: 4 AÑOS.

¿Dónde puedo estudiar la carrera de Educación Física?

DISTRITO FEDERAL

  • DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN NORMAL Y ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO.
  • ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES DEPORTIVOS.
  • ESCUELA SUPERIOR DE EDUCACIÓN FÍSICA.
  • INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES Y LITERATURA.
  • UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO.
  • UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO.

¿Quién fue el precursor de la educación física?

Se considera que el creador de esta rama educativa tal y como se conoce hoy en día fue Friedrich Ludwig Jahn. Durante el siglo XIX, Jahn estableció en Alemania la primera escuela de gimnasia.

ES INTERESANTE:  Qué título otorga la Universidad Técnica Particular de Loja?

¿Quién es el padre de la educación física?

El padre de la Educación Física moderna, como la conocemos hoy en día, es Friedrich Ludwig Jahn (1778-1852), quien estableció el primer gimnasio para niños en Alemania. Creía que la mejor sociedad era aquella que había establecido los estándares para la fortaleza física y las habilidades.

¿Dónde da comienzo la educación física y sus precursores?

La Educación Física aplicada de forma sistematizada y con objetivos, tiene sus orígenes en las antiguas civilizaciones, India y China, donde la práctica era de forma semejante a nuestra gimnasia, recibiendo el nombre de Cong-Fu, creado hacia el año 270 a.C., con un fin religioso, curar el cuerpo de enfermedades y …