Dónde estudiar para ser profesor de Educación Física en Bolivia?

¿Dónde estudiar para ser profesor de Educación Física en Bolivia La Paz?

Bolivia, la Universidad Mayor de San Simón, brinda la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación con una orientación que abarca la Educación Física y los deportes. Se debe realizar un examen de ingreso y dura 10 semestres.

¿Cuántos años se estudia para profesor de Educación Física en Bolivia?

La carrera Profesorado Universitario en Educación Física es una de las Carreras Universitarias de Deportes y Educación Física que dicta la Universidad de Flores. Duración: 4 AÑOS. Materias: 53.

¿Cuánto tiempo se estudia para ser profesor de Educación Física?

Es una carrera de 5 años de duración y su formación incluye: el conocimiento del sistema educativo, la escuela, la enseñanza y el trabajo docente en el contexto histórico y social actual. Algunas de estas unidades curriculares son: Pedagogía, Didáctica, Sistema y Política Educativa, Psicología Educacional, entre otras.

¿Cómo ser profesor de Educación Física en Bolivia?

Estar en posesión del certificado de aptitud pedagógica (CAP) o un máster universitario de Magisterio. Poseer experiencia previa en la enseñanza o formación superior adecuada en el ámbito de la educación física.

¿Cuánto gana una profesora de educación fisica en Bolivia?

Un profesor iniciante empieza ganando un haber básico de 2.200 a 2.300 bolivianos en el magisterio rural y por cada ascenso de categoría percibe una mejora salarial del 15%. En el otro extremo, un docente de categoría al mérito que trabaja 120 horas en el área rural gana, como máximo, Bs 7.000.

ES INTERESANTE:  Cuál es el objetivo de la educación física?

¿Cuántos puntos se necesita para ser profesor de educación fisica?

Recalde explicó que aquel que logre entre 700 y hasta 799 puntos estará apto para rendir la prueba de aptitud física, mientras que el que obtenga 800 o más en el ENES estará exento de rendirla.