Dónde puedo pedir un préstamo si soy un estudiante?

¿Cómo son los préstamos en Oxxo?

Es importante aclarar que las tiendas Oxxo no otorgan préstamos. Lo que se puede hacer en las sucursales de esta empresa es hacer retiros de dinero con tarjetas de débito de algunos bancos como por ejemplo el Citibanamex. Es probable que Oxxo cobre una comisión por el retiro de este dinero.

¿Qué son los préstamos para estudiantes?

Los préstamos para estudiar son un tipo de financiación preferencial para jóvenes desde los 18 años, aunque también pueden solicitarla los mayores de 30 años. Con los préstamos para estudiantes es posible pagar la matrícula, anticipar la beca, irte de Erasmus o financiar un máster.

¿Cómo hacer un prestamo estudiantil en Puerto Rico?

Para solicitar préstamos federales para estudiantes, necesita llenar el formulario Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA®) cada año que esté en la institución educativa. Llenar y enviar el formulario FAFSA es gratis, y la forma más rápida y sencilla de hacerlo es en línea en fafsa.gov.

¿Qué se necesita para un préstamo estudiantil?

Conoce los documentos que debes tener.

Requisitos

  1. Solicitud de vinculación como persona natural.
  2. Fotocopia del documento ampliado al 150%.
  3. Fotocopia del último comprobante de pago de nómina o pensión.
  4. Contratos, certificados o documentos que acrediten otros ingresos.
  5. Fotocopia de la orden de matrícula.
ES INTERESANTE:  Cuando las mujeres empiezan a ir a la universidad?

¿Cuál es la cantidad máxima de préstamos estudiantiles?

El gobierno federal paga los intereses de este préstamo mientras los solicitantes estén estudiando. Se comienza a pagar seis meses después de cesar los estudios, graduarse o tener una carga menor de seis créditos. Actualmente, la cantidad máxima concedida por año es de $5,500 hasta un límite acumulado de $23,500.

¿Qué es un préstamo estudiantil subsidiado?

El préstamo subsidiado es basado en la necesidad económica y el gobierno federal paga el interés del préstamo mientras el estudiante esté matriculado. Este préstamo es solo para los estudiantes sub-graduados.

¿Cómo se pagan los préstamos estudiantiles?

Lo óptimo para realizar los pagos mensuales de tu préstamo educativo es por medio del débito automático de tu cuenta de ahorros o corriente, en donde establezcas un monto fijo y este valor sea debitado directamente para el pago.

¿Quién me presta dinero para estudiar?

Mejores créditos educativos 2022

Plazo Máximo Importe Mínimo
Banco Davivienda 72 meses 1000.000
Banco de Bogotá 36 meses 700.000
Banco A Villas 60 meses 1´500.000
Icetex Variable Variable