Dónde tuvo sus inicios la educación virtual?

¿Cuál es el origen de la plataforma virtual?

Antecedentes. Las plataformas virtuales de aprendizaje surgieron como Sistemas de Gestión de Contenidos (CMS-Content Management System) que estaban orientados como su nombre lo indica a la gestión de contenidos para el aprendizaje a distancia.

¿Cómo se dio inicio a la educación a distancia?

Educación por correspondencia: Se inció la educación a distancia con clases de lengua en Berlín en la década de 1850, aunque su verdadero auge comenzó en 1873 cuando se estableció la “Society to Encourage Studies at Home” en Boston. Esta organización supo atraer a más de 10.000 estudiantes en sus 24 años de vida.

¿Cuándo comenzo la educación virtual en Colombia?

La educación a distancia en el país apareció en 1941 con la Radiodifusora Nacional, cuyo propósito era “trabajar por la cultura nacional en todos sus órdenes, colaborar con las universidades, colegios y escuelas en intensas labores de enseñanza, contribuir a la formación del gusto artístico con programas cuidadosamente …

¿Cuándo nació la educación virtual?

En Bolivia, la modalidad de Educación Virtual está ingresando poco a poco y de acuerdo a un estudio de diagnóstico pude comprobar que las primeras instituciones en implementar esta modalidad fue la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) con un curso Virtual en Educación Superior desde el año 2001.

¿Qué importancia tiene conocer la plataforma virtual en su formación académica?

las plataformas virtuales han ganado espacio muy significativo en las instituciones educativas en la educación superior, como herramienta de transferencia de conocimiento, que facilita la adquisición, asimilación y construcción del conocimiento.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las teorías pedagógicas de la educación?

¿Qué es una plataforma virtual o digital?

Las plataformas digitales o plataformas virtuales, son espacios en Internet que permiten la ejecución de diversas aplicaciones o programas en un mismo lugar para satisfacer distintas necesidades.