La mejor respuesta: Cómo es la educación preescolar en Panamá?

¿Cómo se divide la educación preescolar en Panamá?

La educación inicial se divide en dos tramos. La parvularia 1 comprende lactantes hasta los 2 años, la parvularia 2 ofrece educación a los niños y niñas de 2 a 3 años. … La educación preescolar está orientada a niños y niñas de 4 y 5 años. Se ofrece en modalidad escolarizada.

¿Cuáles son los objetivos de la educación preescolar en Panamá?

La educación preescolar tiene como objetivo macro estimular en el educando el crecimiento y el desarrollo óptimo de sus capacidades físicas, emocionales y mentales; garantizar vivencias pedagógicas y psicológicas dentro de un ambiente escolar físico y social acorde a su edad, que le permitan la práctica de buenos …

¿Cuántas clases de bachillerato hay en Panamá?

En la actualidad existen un total de 19 bachilleres los cuales se pueden clasificar en 11 grupos: Bachiller en Humanística. Bachiller en Turismo.

¿Cuál es la ley que rige la educación preescolar en Panamá?

Educación inicial y preescolar

Ministerio de Educación La Ley Orgánica de educación sancionada en 1947, modificada por la Ley Nº 34 en 1995 y, en 2004, se aprueba el texto único de la ley mediante el Decreto Nº 305, diferencia dos tramos educativos orientados a la población de 0 a 5 años.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuánto cuesta estudiar en Cuba sin beca?

¿Cuál es el objeto de estudio de la educación preescolar?

OBJETIVO DEL PREESCOLAR Preparar al niño en todas sus dimensiones para el inicio de la escolaridad. 15. OBJETIVOS ESPECIFICOS DE LA EDUCACION PREESCOLAR• El conocimiento del propio cuerpo y de sus posibilidades de acción, así como la adquisición de su identidad y autonomía.

¿Cuál es el objetivo de la educación preescolar?

Los principales objetivos de la educación infantil o preescolar son los siguientes: La incentivación de la adecuada estructuración de los procesos cognitivos, tales como el pensamiento, la comunicación verbal, extra verbal y los diferentes tipos de expresión, así como el desarrollo de la imaginación creadora.

¿Cómo se divide el nivel inicial?

(Art. 15 Ley 115/199). El nivel de educación preescolar comprende los grados de pre-jardín, jardín y transición, siendo este último el obligatorio en los establecimientos educativos estatales para niños menores de seis (6) años de edad.

¿Cómo es la Educación Preescolar?

El preescolar o la educación inicial es un ciclo de estudio obligatorio en algunos países, para todos los niños y niñas en edad comprendida desde los 3 a 6 años de edad; se considera el primer nivel educativo fuera del ámbito familiar ya que propicia la integración de los niños y niñas a la educación básica; por lo …