La mejor respuesta: Cómo fue impartida la educación entre los varones españoles o criollos?

¿Cómo estaba dividida la educación en la Nueva España la impartida a los indigenas y la ofrecida a los españoles?

Los estudios universitarios se dividían en la rama de la teología y la de la minería y la universidad era propiedad de la Iglesia. Los oficios eran aprendidos en la práctica y eran realizados por las castas, puesto que los peninsulares y los criollos estudiaban en la universidad.

¿Cómo era la educación de los españoles?

Desde la época medieval hasta siglo SXIX en España la educación estuvo en manos de la Iglesia, sin un sistema de escolarización. Los hijos de familias acomodadas y con títulos nobiliarios tenían acceso a la educación. Además, en algunas localidades (pocas) los párrocos enseñaban a leer a los niños.

¿Qué fue lo que les enseñaron los españoles a los indigenas?

En estos colegios se enseñaba el latín, que permitía transmitir los principios de la fé y ademas porque la gramática del latín era la primera de las artes liberales. Es importante señalar que la lengua española se aprendía por uso y no por arte.

ES INTERESANTE:  Cómo obtener mencion honorifica en la universidad?

¿Cómo fue la educación durante la epoca colonial en la Nueva España?

La educación colonial se realizó en dos sistemas. Uno universitario o superior y otro de estudios menores. La educación superior otorgó diversos grados: bachiller, licenciado y doctor. Los estudios se realizaban en Colegios mayores y en la Universidad.

¿Cómo se divide la educación en la cultura Inca?

La educación inca durante la época del Imperio inca se dividió en dos esferas principales: educación para las clases altas y educación para la población en general. Las clases reales y unos pocos individuos especialmente.

¿Cómo se dividio la educación en Mesoamerica?

Los mexicas pensaban que la educación era un bien muy valioso y buscaban que los niños, las niñas y los jóvenes asistieran a la escuela. Había dos tipos principales de escuela, llamadas tepochcalli y calmécac. Mujeres y varones asistían a ambas, pero lo hacían separados unos de otras.

¿Cómo era la educación?

La educación cambia con el tiempo

En el pasado, la enseñanza se basaba mucho en la teoría y poco en la práctica. La forma de aprender era basada en la repetición. Para estudiar, el alumno repetía mentalmente la lección, la memorizaba, y con eso ya daba por aprendido un tema o lección.

¿Cómo era la educación en España en el siglo XX?

A principios del siglo XX la enseñanza era obligatoria, aunque existía un elevado índice de absentismo escolar debido a que los alumnos alternaban su aprendizaje con el trabajo casi siempre en el campo, de ahí que el calendario escolar se viese marcado por el ritmo de las cosechas.

¿Cómo era educación en la epoca colonial?

La educación era privada y religiosa. El Estado español solo se embarcó en la tarea de organizar y financiar la educación superior en sus colonias en contadas ocasiones. Ejemplos de ello son las universidades de Lima y México al principio del periodo colonial.

ES INTERESANTE:  Cómo saber si estoy inscrita en una Universidad?

¿Qué aprendieron los indios de los españoles?

Además aprendieron a utilizar armas y tácticas españolas y constituyeron la principal fuerza de choque en las batallas. La pregunta que cabe hacerse es el por qué determinadas parcialidades nativas tuvieron esta actitud colaboracionista con el invasor.

¿Qué oficios le enseñaron los religiosos españoles a los indígenas?

La enseñanza de los oficios y artes manuales tuvo su máxima expresión en la labor realizada por Fray Pedro de Gante, quien en su escuela San José de los Naturales, dedicada a los indios de la ciudad de México, enseñó oficios de herrería, carpintería, albañilería, sastrería, zapatería y otras.

¿Cuál fue el aporte más importante que los españoles aprendieron de los indígenas?

Los indígenas americanos aportaron al mundo importantes conocimientos por los que hasta hoy día seguimos agradecidos. * Las principales plantas alimenticias que los indígenas americanos conocían son: el maíz, la papa, la yuca, la batata, frijoles, el apio, el cacao, el ají dulce y picante, el maní.