La mejor respuesta: Cómo se concibe la Educación Física en la actualidad?

¿Qué es la Educación Física en la actualidad?

La educación física es la disciplina que utiliza como medios los deportes y las actividades relacionadas con el ejercicio físico y su importancia radica en beneficiar el desarrollo integral en la vida diaria, al impulsar las habilidades motrices y sociales.

¿Cómo se concibe la educación física en mi institución?

La Educación Física se considera como área obligatoria según lineamientos del Ministerio de Educación Nacional para la educación básica. … A través de la Educación Física, el niño expresa su espontaneidad, fomenta su creatividad y sobretodo permite conocer, respetar y valorarse a sí mismo y a los demás.

¿Cuál es el impacto de la educación física en la actualidad?

La educación física es unas de las actividades más significativas que realiza el ser humano en toda su vida, a través de ella se educa al individuo a realizar con sistematicidad ejercicios físicos, deportes, juegos entre otros; valorando las condiciones y aptitudes físicas de cada persona.

¿Qué es la Educación Física en el siglo 21?

Artículo La educación física en el siglo XXI: no hay educación sin educación física. No hay educación sin educación física. … Bajo estas condiciones, la educación física puede y debe liderar el proceso educativo venidero y constituirse en la materia nuclear de la educación escolar.

ES INTERESANTE:  Cuánto dura la carrera de Física en la UNAM?

¿Cuáles son los 5 enfoques de la Educación Física?

La educación física y el deporte tuvieron cinco enfoques dentro del siglo XX y que son colocados dentro de los últimos 50 años entre los que se encuentra:

  • Enfoque Militar.
  • Enfoque Deportivo.
  • Enfoque Psicomotriz.
  • Enfoque Orgánico Funcional.

¿Cómo impacta la recreacion en la Educación Física?

La recreación favorece el desarrollo de diferentes destrezas motoras. El interactuar con el entorno y jugar activamente, tanto en forma individual como grupal, mejora la percepción corporal, el control de los propios movimientos, desarrolla la coordinación y el equilibrio y mejora su ubicación en tiempo y espacio.

¿Qué impacto tiene la Educación Física en la comunidad educativa?

A través de la Educación Física, los alumnos expresan su espontaneidad, fomentan su creatividad y sobretodo permite que se conozcan, se respeten y se valoren a sí mismos y a los demás. … Seguramente, casi ninguno de nuestros alumnos va a ser un deportista de élite, ni el deporte será su medio de vida.