La mejor respuesta: Cuál es el nombre del director de la UNAM?

¿Cuál es la máxima autoridad de la UNAM?

El Consejo Universitario es el máximo órgano de autoridad colegiada de la Institución. Se integra por el Rector, quien lo preside, los directores de facultades, escuelas e institutos, los representantes de investigadores, profesores y alumnos, y un representante de los trabajadores.

¿Cuántos directores ha tenido la UNAM?

A partir de ese año, por la UNAM han pasado 24 diferentes rectores, todos especializados en diversas áreas y emanados de diversas facultades de la Máxima Casa de Estudios. Ignacio García Tellez: Abogado de profesión, fue el primer rector de la UNAM luego de conseguir la autonomía.

¿Quién es el fundador de la UNAM?

La Facultad más grande de la UNAM… – FES Acatlán – UNAM.

¿Quién es la máxima autoridad en una Universidad?

El rector es la máxima autoridad de la Universidad.

Tiene a su cargo:

  • La representación de la Universidad y el ejercicio de la jurisdicción superior universitaria;
  • Presidir las deliberaciones del Consejo Superior y ejecutar sus resoluciones;
  • Ejercer la conducción administrativa, económica y financiera de la Universidad;
ES INTERESANTE:  Cuáles son las mejores universidades de Coahuila?

¿Cuál es la máxima autoridad de la Universidad?

El Decano es la máxima Autoridad de la respectiva Facultad y le corresponde la dirección de ésta, dentro de las políticas universitarias que al efecto determinen los órganos superiores ya señalados.

¿Quién fue el Ing Javier Barros Sierra?

Javier Barros Sierra fue un ingeniero, matemático, académico y funcionario público mexicano, quien fue rector de la Universidad Nacional Autónoma de México durante el conflicto estudiantil de 1968, y el primer Secretario de Obras Públicas.

¿Quién fue el primer rector de la UNAM?

Ignacio García Téllez. Rector de la Universidad Nacional del 12 de septiembre de 1932 al 15 de octubre de 1933.

¿Qué pasó en 1921 UNAM?

Después de un recorrido de Vasconcelos por la República, las legislaturas de los estados aprobaron la reforma constitucional que crearía la Secretaría de Educación Pública, de la cual dependería la Universidad Nacional. El 10 de octubre Vasconcelos tomó posesión del cargo de secretario de Educación.

¿Quién creó la UNAM y en qué año?

Fue el 22 de septiembre de 1910, en el marco de los festejos del Centenario de la Independencia de México, cuando se inauguró la “Universidad Nacional”, en una ceremonia presidida por el presidente Porfirio Díaz, y donde el discurso de apertura lo hizo Justo Sierra, ministro de Instrucción Pública.

¿Cómo nació la UNAM?

En 1910, el presidente Porfirio Díaz decretó la conformación de la Universidad Nacional de México. Sin embargo, esto sucedió hasta 1929 cuando Emilio Portes Gil era presidente. En ese entonces, aquel recinto recibió el título de Universidad Nacional Autónoma de México.

ES INTERESANTE:  Cómo evoluciono la educación en Panamá resumen?

¿Cuándo y cómo fue fundada la UNAM?

Con una extensión de 30 hectáreas en las cuales se erigen 32 edificios, Acatlán es el segundo campus más grande de la UNAM, después de la Ciudad Universitaria.

¿Qué tan grande es la UNAM?

El terreno total de Ciudad universitaria mide 733 hectáreas, sin embargo a partir del 2007 la UNESCO inscribió 176.5 hectáreas en su lista del Patrimonio Mundial, por considerarla “una obra maestra del genio creativo del hombre”.

¿Cuántos puntos necesito para entrar ala UNAM?

La Universidad no “pide” un número de aciertos mínimos para ingresar a cada carrera, lo rige la demanda de ingreso y el cupo en cada entidad académica, pero sobretodo, la preparación de quienes presentan el examen año con año. Sabias que? Al día de hoy, la UNAM te ofrece 129 carreras.