La mejor respuesta: Cuál es la diferencia entre un contador público y un Licenciado en Contaduria?

¿Cuál es la diferencia entre contaduría y Contaduria Pública?

La primera es una rama de la administración y la economía que estudia la obtención de los recursos financieros de los individuos, las empresa o el Estado; mientras que la contabilidad es la disciplina que se encarga de medir y analizar la situación económica de una organización.

¿Cómo se llama un contador público?

Un contador público (en femenino, contadora pública; también, contable) es un profesional que ejerce la disciplina de la contabilidad o contaduría dentro de un ámbito económico. Habitualmente, se desarrolla dentro de empresas, organizaciones e incluso para ayudar personas en sus finanzas personales o sus empresas.

¿Qué diferencia hay entre un contador público autorizado y un contador?

Un contador tiene la labor de administrar diariamente los registros financieros de la empresa y de manera continua. Un auditor, en cambio, tiene la misión de examinarlos en retrospectiva para verificar que se apeguen a la ley. Sin embargo, la diferencia entre un contador y un auditor es bastante más extensa.

¿Qué hace el contador público?

Identificar y gestionar las diferencias entre costos y gastos en una empresa. Interpretar y analizar información financiera de una empresa para proponer estrategias para el cumplimiento de los objetivos corporativos. Determinar cuáles fueron las vías y los métodos utilizados para la comisión de un delito económico.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Quién es el representante legal de la UNAM?

¿Cuál es el sueldo de un contador?

El salario contador publico contador publico promedio en México es de $ 96,000 al año o $ 49.23 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 72,000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 144,000 al año.

¿Qué es mejor Contaduría Pública o contaduría y finanzas?

Los alumnos consideran que la profesión de Finanzas, es más prestigiosa que la Contaduría. Los alumnos de Finanzas coinciden en que la contabilidad es necesaria y útil, pero es aburrida, ya que no hay creatividad y no hay análisis, pues solo es la organización de transacciones.

¿Cuáles son los dos tipos de contadores?

Según esto, existirán dos categorías de contadores públicos: el contador profesional y el contador privado.

¿Cómo se llama la carrera que estudian los contadores?

La carrera de Contaduría consiste en generar profesionales con conocimientos en finanzas, auditoría, inversión, presupuestos, recaudación de impuestos y gastos a personas que se interesen por el tema financiero.

¿Quién gana más un contador o un administrador de empresas?

En general, los contadores tienen salarios mas estables, mientras que puede haber algunos pocos administradores que ganen muuuuucho y el resto, que gane mas o menos lo mismo que los contadores, dependiendo de qué puesto tengan en una empresa.