La mejor respuesta: Cuál es la importancia de la investigación en la Educación Infantil?

¿Qué importancia tiene la investigación en el contexto educativo?

La investigación es considerada como una valiosa herramienta didáctica que fortalece el proceso de aprendizaje. Si el docente utiliza la investigación en su práctica educativa, la reflexión crítica de su propia actividad y la de sus alumnos, mejora el proceso de enseñanza y aprendizaje.

¿Cuál es la importancia de la investigación en la pedagogia?

La investigación pedagógica nos permite construir una teoría de la educación que explica los hechos educativos. La investigación científica pedagógica es el camino del progreso y del avance frente a los mitos educativos que no se sustentan con un mínimo análisis experimental.

¿Cuál es el objetivo de la actividad de investigación en el ambito escolar?

La investigación educativa tiene como propósito conocer detallada y minuciosamente un problema de conocimiento, así como exponer y publicar los descubrimientos que arroja la indagación.

¿Qué importancia tiene la investigación en su formación como profesional?

La investigación científica en los diferentes campos de las ciencias, es un pilar fundamental porque contribuye a la calidad de vida y bienestar de las personas, en la formación de nuevos profesionales y en el desarrollo de los profesionales que se encaminan hacia la investigación.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta la carrera de Relaciones Internacionales en la UANL?

¿Cuál es la importancia de la investigación?

La investigación estimula el pensamiento crítico, la creatividad y es a través de ella, que el proceso de aprendizaje se vitaliza y se combate la memorización, que tanto ha contribuido a formar profesionales pasivos, pocos amantes de la innovación, con escasa curiosidad e iniciativa personal.

¿Cuál es el metodo de investigación de la pedagogia?

Los métodos más aplicados en la investigación pedagógica son los siguientes: el método descriptivo para resolver problemas de carácter descriptivo, el método experimental que se aplica generalmente para resolver problemas de tipo explicativo, y el método histórico para resolver problemas de carácter evolutivo genético.

¿Qué tipo de conocimiento busca la investigacion pedagogica?

La investigación pedagógica se relaciona con la formación de una actitud científica en relación con la cotidianidad y busca reflexionar sobre las condiciones del ejercicio docente. … Los problemas y situaciones asociadas con el saber pedagógico y la formación docente. La producción de conocimiento en el aula.

¿Cuál es la importancia de ser un maestro investigador?

El docente que investiga, enseña desde su propia experiencia de conocer, él tiene la práctica originaria y secuencial del desarrollo del saber y orienta la formación del espíritu científico e innovador de sus discípulos. Es un intelectual crítico-reflexivo, empeñado en transformar su propia realidad.