La mejor respuesta: Cuál es la institucion encargada de la educación?

¿Quién se encarga de la educación en el Ecuador?

El territorio ecuatoriano, de 283.561 km2, se divide en 24 provincias y 224 cantones. Lenín Moreno Garcés es el presidente electo para el período 2017-2021 y Monserrat Creamer es el ministro de Educación.

¿Quién dirige la educación?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) es la dependencia del gobierno federal que se encarga de crear las condiciones que permitan asegurar el acceso de la población mexicana a una educación de calidad, en el nivel y modalidad que la requiera y en la localidad donde la demande.

¿Quién regula la educación en Colombia?

Ley 115 de 1994- Ley General de Educación. Ordena la organización del Sistema Educativo General Colombiano. Esto es, establece normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función social acorde con las necesidades e intereses de las personas, de la familia y de la sociedad.

¿Qué es la institución educativa?

La institución escolar se define como el lugar de convivencia social que se encarga de transmitir formal e informalmente reglas, normas, hábitos, habilidades cognitivas, tales como la lectura y la escritura, así como destrezas verbales y mentales, discursos, prácticas e imágenes de la naturaleza y la sociedad.

ES INTERESANTE:  Qué es el primer ciclo de una licenciatura?

¿Qué hace el Ministerio de Educación del Ecuador?

Misión: Apoyar, dar seguimiento y regular la gestión educativa en los ámbitos administrativo y pedagógico; regular, auditar y controlar el funcionamiento de todas las instituciones educativas en los niveles y modalidades de educación para la formación integral, inclusiva e intercultural de los niños, niñas, jóvenes y …

¿Quién creó la educación pública en Ecuador?

Se creó el cargo de Director General de Estudios, que fue confiado al doctor José Fernández Salvador, quien formuló el «Decreto Reglamentario de Instrucción Pública», que expidió Rocafuerte el 9 de agosto de 1838.

¿Quién es el responsable de la educación en México?

Es decir, sin contar a la Ciudad de México, los gobiernos de los estados son los responsables de la formación, el ingreso y la promoción de los docentes, la inversión en las escuelas, la supervisión y participación escolar y la operación de programas educativos.

¿Que regula el Ministerio de educación?

Determina la normativa para los costos del servicio educativo que ofertan las instituciones educativas particulares y fiscomisionales en todos sus niveles y modalidades de acuerdo a los estándares de gestión y calidad educativa.

¿Qué dice la Ley 115 sobre el PEI?

Es la carta de navegación de las escuelas y colegios, en donde se especifican entre otros aspectos los principios y fines del establecimiento, los recursos docentes y didácticos disponibles y necesarios, la estrategia pedagógica, el reglamento para docentes y estudiantes y el sistema de gestión.

¿Qué es la Ley 30 de 1992 Resumen?

La Ley 30 de 1992 pretende que la educación superior se ponga a tono con la apertura económica. Se encamina a que las universidades aporten al desarrollo de nuevas tecnologías. De esta manera tanto el sector privado como el estatal podrán competir con mayor iniciativa en el mercado mundial.

ES INTERESANTE:  Qué título otorga la Universidad de Quevedo?

¿Qué es una institución educativa y sus características?

En este marco conceptual, se define como institución educativa a la comunidad de aprendizaje, considerada como primera y principal etapa de la gestión de los sistemas educativos descentralizados, siendo pública o privada. Sus fines se concentran en el aprendizaje y formación íntegra de los educandos.

¿Qué son las instituciones educativas y ejemplos?

Comencemos diciendo lo que son las instituciones educativas, son un conjunto de personas y bienes promovidos por las autoridades públicas o por particulares, cuya finalidad será prestar educación preescolar y nueve grados de educación básica como mínimo y la media superior.

¿Qué es institución educativa según Minedu?

La Institución Educativa, como comunidad de aprendizaje, es la primera y principal instancia de gestión del sistema educativo descentralizado. En ella tiene lugar la prestación del servicio. Puede ser pública o privada.