La mejor respuesta: Cuál es la misión de la educación física en la educación basica?

¿Cuál es la misión de la educación física?

Formar un docente integral que desde el área de Educación Física, Recreación y Deporte responda a su compromiso de desarrollo social y humano, local y nacional; como actor principal del proceso educativo integral.

¿Qué es la educación fisica basica?

La educación física es aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano.

¿Qué beneficio tiene la educación física en la escuela?

Fortalecimiento de huesos y músculos. Disminución del riesgo de obesidad y de factores de riesgo para la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares. Reducción del riesgo de ansiedad y depresión y mejora de la salud mental.

¿Cuál es la visión de la actividad física?

El ejercicio físico mejora el estado físico global y sirve para lograr el equilibrio psíquico. Combate la depresión y la ansiedad, ayudando a controlar el estrés y mejorando el autoestima. Además ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

¿Cuáles son los principales beneficios de la Educación Física?

Los beneficios de la actividad física

  • Beneficios inmediatos.
  • Maneja tu peso.
  • Reduce los riesgos a tu salud.
  • Fortalece tus huesos y músculos.
  • Mejora tu habilidad para hacer actividades diarias y prevenir caídas.
  • Aumenta tus posibilidades de vivir una vida más larga.
ES INTERESANTE:  Qué es una universidad adscrita?

¿Qué es la educación física y cuál es su importancia?

Según el Ministerio de Educación y Cultura, la educación física se considera un área obligatoria para el nivel primario, pues permite que los alumnos desarrollen destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su vida diaria.

¿Qué es la educación física y su ejemplo?

La educación física es una disciplina que implica utilizar el cuerpo humano, para la formación integral de las personas. … Algunos ejemplos de actividades que se desarrollan en la educación física, son: – Resistencia: nos permite hacer actividad física durante mayor tiempo.

¿Cuáles son los deportes recomendados para la vista?

Los deportes especialmente recomendados para la vista son: Actividades aeróbicas como el ciclismo, la natación o el running; deportes de coordinación visual y espacial como el tenis, golf o pádel, son una buena elección. Y muy específicos ya por ejercitar la vista en primer lugar, el tiro con arco.

¿Cuál es el objetivo de los deportes?

​ El deporte contribuye a establecer relaciones sociales entre diferentes personas y diferentes culturas y así contribuye a inculcar la noción de respeto hacia los otros, enseñando cómo competir constructivamente, sin hacer del antagonismo un fin en sí.