La mejor respuesta: Cuántos semestres tiene la carrera de educación basica en Ecuador?

¿Cuánto dura la carrera de educación basica en Ecuador?

Duración: 9 Semestres. Estatus: Vigente.

¿Cuánto dura la carrera de Educación Básica?

El ciclo académico tiene una duración de seis meses, está conformado por dos bimestres, en cada bimestre debes cumplir una serie de actividades obligatorias como: Asistir a la Jornada de Asesoría de Sistemas (8 ó 9 de octubre consultar en el centro universitario).

¿Cuántos semestres tiene la carrera de Licenciatura en Educación?

Duración: 9 SEMESTRES.

¿Cuánto gana un licenciado en educación básica en Ecuador?

Según los cálculos del Ministerio de Educación, el salario básico de un maestro (servidor público de apoyo 1) pasará de USD 527 a USD 1.086.

¿Cuáles son los grados de educación básica?

La educación básica abarca la formación escolar conforme a los planes y programas de estudio desde los 3 hasta los 15 años de edad y se cursa a lo largo de 12 grados, distribuidos en 3 niveles educativos: tres grados de educación preescolar, seis de educación primaria, 3 de educación secundaria; en corresponsabilidad …

¿Qué es la carrera educación básica?

La carrera de Educación Básica te permitirá aplicar conocimientos específicos para ejercer la docencia en niños/as de Educación básica elemental y media, que pertenezcan al sistema de educación pública o privada en diferentes áreas del conocimiento.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Por qué los padres madres y cuidadores son actores importantes en la educación de sus hijos?

¿Cuántos años son para la carrera de licenciatura?

Una Licenciatura dura normalmente un periodos de entre 3 a 5 años, dependiendo de la Universidad donde la estudies.

¿Cuánto dura la carrera de profesora?

Magisterio es una carrera que tiene 4 años de duración y que permite numerosas especializaciones en múltiples ámbitos. Se trata de una de las profesiones más gratificantes, sobre todo para aquellos que encuentran en la enseñanza su vocación. La labor de los maestros va mucho más allá de enseñar asignaturas.

¿Cuánto es el sueldo de un profesor de educación basica?

El salario profesor promedio en Chile es de $8.400. 000 al año o $4.308 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $4.920. 000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $13.466.

¿Cuánto gana un docente de educación basica?

El ingreso es ascendente conforme el nivel educativo en que imparten clases: 69.4 pesos en promedio por hora en educación básica, 73.5 pesos en el medio superior y 94.8 pesos en el superior.

¿Cuánto gana un profesor de escuela en Ecuador?

El salario básico para los maestros pasará de USD 817 a USD 986 y el de los docentes con contrato y nombramiento provisional, con titulación, ganarán USD 817. Son los nuevos salarios que se aplicarían si entran en vigencia las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).