La mejor respuesta: Qué ambitos abarca la educación ambiental?

¿Qué ambitos abarca el medio ambiente?

El medio ambiente es el conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos, de las personas o de la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones futuras.

¿Dónde se aplica la educación ambiental?

A nivel formal la educación ambiental actúa principalmente en instituciones educativas y gubernamentales, actuando como eje transversal para que los egresados y funcionarios de dichas instituciones, aprendan a vincular sus funciones con la conservación y protección del ambiente.

¿Cuáles son los principales objetivos de la educación ambiental?

La educación ambiental es un proceso destinado a la formación de una ciudadanía que forme valores, aclare conceptos y desarrolle las habilidades y las actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos, su cultura y su medio ambiente.

¿Cuáles son los principios de la educación ambiental?

Se basa en el respeto por la diversidad natural y cultural, el diálogo y la comunicación intercultural como ejes para trabajar los valores de conservación de las áreas protegidas en el marco de la sustentabilidad regional, a partir del reconocimiento mutuo.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo era la educación en el Ecuador?

¿Cuáles son los tres componentes del medio ambiente?

Medio ambiente, conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.

¿Cuáles son los tipos de ambiente?

Existen diferentes tipos de ambiente, entre los cuales tenemos: ambiente de trabajo, ambiente social, ambiente familiar, ambiente natural, ambiente físico: El ambiente de trabajo o laboral engloba a todo aquello que rodea el trabajador bien sea material, psicológico o social.

¿Cómo se practica la educación ambiental?

La educación ambiental, en el marco de acción del desarrollo sostenible y orientada a construir culturas y modos de vida sostenibles, puede darse a través del sistema educati- vo (servicio público regulado por el Estado), como de la dinámica económica y social (ámbito del sector privado y la sociedad civil).

¿Cómo se lleva a cabo la educación ambiental?

Ideas para enseñar educación ambiental a niños y niñas

  1. Visitar granjas escuela. …
  2. Hacer actividades en la naturaleza. …
  3. Aprender a reciclar. …
  4. Aprender a reutilizar. …
  5. Participar en tareas de limpieza. …
  6. Hablar sobre el cuidado del medioambiente en clase y en casa.

¿Dónde se produce la educación?

La educación es un proceso complejo en la vida del ser humano, que ocurre fundamentalmente en el seno de la familia y luego en las distintas etapas de la vida escolar o académica que el individuo transite (desde el kindergarten hasta la universidad).

¿Qué es el Principio 10?

El Principio 10 busca asegurar que toda persona tenga acceso a la información, participe en la toma de decisiones y acceda a la justicia en asuntos ambientales, con el fin de garantizar el derecho a un medio ambiente sano y sostenible de las generaciones presentes y futuras.

ES INTERESANTE:  Qué universidad hay en Quevedo?

¿Cuáles son los valores de la educación ambiental?

Entre los valores que intentan inculcar, podemos mencionar los siguientes: La capacidad de amar, valorar, cuidar y conservar este planeta como a la vida misma. Aprecio y respeto del entorno, así como el cumplimiento de las leyes que regulan los impactos negativos del ser humano en la naturaleza.