La mejor respuesta: Qué es investigacion en Educación Física Recreacion y deporte?

¿Qué es investigacion en educación física recreación y deporte?

El programa cumple con la estructura enunciada en el Acuerdo 06 del 2006, promoviendo en su interior la investigación como un proceso que busca analizar, describir y obtener información relevante con respecto a las áreas del conocimiento relacionadas con la Educación Física, la Recreación y los Deportes.

¿Qué relación tiene la educación física con la recreación?

La educación física es una disciplina con carácter pedagógico, que utiliza como medio a los deportes y que se conjuga con actividades físicorecreativas; desarrolla armónicamente las capacidades y habilidades de la persona y permite un mejor desenvolvimiento en su vida diaria; ayuda a la eficiencia del movimiento desde …

¿Que se puede investigar en la educación física?

Se pueden investigar temas de altos niveles de abstracción (La identidad de la Educación Física, las teorías del juego) temas de resolución práctica (ejercitaciones, tareas y actividades para desplegar en una clase). … La actualización de los planteos con relevancia social de las pesquisas.

¿Cuáles son las líneas de investigacion en educación física?

Las líneas más signifi- cativas son: • Anatomía del movimiento humano. Estudios biomecánicos y kinesiológicos del movimiento. Fisiología de la actividad física y el deporte. Bioquímica del movimiento humano.

¿Qué es la recreación en educación física?

Como recreación se denomina la actividad destinada al aprovechamiento del tiempo libre para el esparcimiento físico y mental. … El concepto de recreación, entendido como actividad de distracción, implica la participación activa, tanto a nivel físico como mental, del individuo.

ES INTERESANTE:  Qué es la ética en la educación superior?

¿Cuáles son los tipos de investigación?

Clasificación de los tipos de investigación

  • Investigación teórica. …
  • Investigación aplicada. …
  • Investigación exploratoria. …
  • Investigación descriptiva. …
  • Investigación explicativa. …
  • Investigación cualitativa. …
  • Investigación cuantitativa. …
  • Investigación experimental.

¿Qué es la investigación?

La investigación se asume como un proceso social que busca dar respuestas a problemas del conocimiento, los cuales pueden surgir de la actitud reflexiva y crítica de los sujetos con relación a la praxis o a la teoría existente, Es considerada proceso.