La mejor respuesta: Qué es la carrera de educación basica?

¿Qué materias se ven en la carrera de Educación Básica?

Los itinerarios de formación académica con énfasis en educación general básica, Lengua y Literatura y Matemáticas se concretan a través de diversas entradas cognitivas y de aprendizaje en el campo disciplinar, investigativo, profesional, social y ciudadano.

¿Cuántos años dura la carrera de Educación Básica?

Duración: 9 Semestres.

¿Cuáles son los grados de Educación Básica?

La educación básica abarca la formación escolar conforme a los planes y programas de estudio desde los 3 hasta los 15 años de edad y se cursa a lo largo de 12 grados, distribuidos en 3 niveles educativos: tres grados de educación preescolar, seis de educación primaria, 3 de educación secundaria; en corresponsabilidad …

¿Cuántos años son de Educación Básica en Ecuador?

La educación general básica está compuesta por diez años de atención obligatoria en los que se refuerzan, amplían y profundizan las capacidades y competencias adquiridas en la etapa anterior. Se introducen disciplinas básicas, para garantizar la diversidad cultural y lingüística.

¿Cuántas materias tiene la carrera de educación básica en la UASD?

El ciclo básico de asignaturas comprendido por: Lengua Española I y II, Matemática Básica, Física Básica, Historia Social Dominicana, Introducción a las Ciencias Sociales, Orientación Académica e Institucional, Biología Básica, Introducción a la Filosofía y Educación Física.

ES INTERESANTE:  Cuál es la universidad más antigua de Sinaloa?

¿Cuáles son los grados de basica secundaria?

ii) Educación básica: Comprende los ciclos de básica primaria que incluye los grados de primero a quinto y básica secundaria que va del sexto al noveno grado.

¿Cuántos grados hay en la escuela?

La educación formal comienza en la escuela primaria (grados 1 a 6), continúa con el ciclo medio (grados 7 a 9) y en la escuela secundaria (grados 10 a 12).

¿Cómo se dividen los niveles de estudios?

En la Ley General de Educación se establecen tres tipos de educación: básica, media superior y superior. La educación básica está integrada por tres niveles: preescolar, primaria y secundaria. En sus tres grados, en la educación preescolar se atiende a niños de tres a cinco años.

¿Cómo se dividen los años escolares en Ecuador?

El nivel de Educación General Básica se divide en 4 subniveles:

  • Básica Preparatoria (Sub-nivel 1), que corresponde a 1.er grado de E.G.B. …
  • Básica Elemental (Sub-nivel 2), que corresponde a 2º., 3º. …
  • Básica Media (Sub-nivel 3), que corresponde a 5º., 6º. …
  • Básica Superior (Sub-nivel 4)¸ que corresponde a 8º., 9º.

¿Cuál es la educación básica en Ecuador?

La Educación General Básica en el Ecuador abarca desde primer hasta décimo grado, a través de los cuales los estudiantes adquieren un conjunto de capacidades y responsabilidades a partir de tres valores fundamentales que forman parte del perfil del bachiller ecuatoriano: la justicia, la innovación y la solidaridad.

¿Que se estudia con 17 años?

1º de enseñanza media |13-14 años. 2º de enseñanza media | 14-15 años. 3º de enseñanza media | 15-16 años. 4º de enseñanza media | 16-17-18 años.