La mejor respuesta: Qué es un curso electivo en la Universidad Continental?

¿Qué es un curso electivo?

2. – ASIGNATURAS ELECTIVAS: Son asignaturas del área académico-profesional correspondiente, que profundizan o diversifican la formación en un área disciplinaria de la carrera. Son de carácter opcional para el alumno dentro de un número de créditos o asignaturas preestablecidas.

¿Qué pasa si jalas un curso en la Universidad Continental?

Por ejemplo, si “jalas” un curso en este periodo 2018-20 y continúas desaprobando la misma materia en dos periodos siguientes (3 veces), se procederá a tu separación temporal de nuestra Universidad por un año.

¿Qué significa asignaturas ligadas?

Las asignaturas ligadas son aquellas que tienen clases teóricas y prácticas, por lo que debes elegir horarios para ambos.

¿Cuánto es la nota minima para aprobar en la Universidad Continental?

La nota mínima aprobatoria es 11 y, si al efectuar un promedio se obtiene 10.5, 9.5, 8.5, etc., se redondeará al número entero superior siguiente.

¿Cuáles son las materias electivas?

Las asignaturas electivas son materias que los estudiantes de carreras de pregrado y grado pueden seleccionar independientemente de los contenidos establecidos dentro de la currícula, pudiendo elegir asignaturas de planes de estudios de otras carreras universitarias.

ES INTERESANTE:  Cómo se nombran los titulos universitarios?

¿Qué pasa si repruebo un semestre en la universidad?

Si repruebas, puedes tomar la asignatura al semestre o año siguiente. Si lo repruebas dos veces caes en una causal de pérdida de tu calidad de alumno regular por razones académicas.

¿Qué pasa si repito un curso?

Repetir de curso puede tener muchas ventajas: Consolidar los conocimientos y adquirir las bases necesarias para seguir con los estudios (las clases particulares pueden ayudar mucho). Empezar de cero cambiando el entorno. Evitar el fracaso escolar.

¿Qué pasa si jalas por tercera vez un curso en la universidad?

El artículo en mención señala que aquel alumno que no apruebe tres veces la misma materia será separado de la universidad, perdiendo su condición de estudiante, al punto que debe volver a postular.

¿Qué significa NRC en banner?

Es un único código numérico, que identifica a un curso-sección de un determinado periodo, el cual servirá para que el estudiante pueda inscribirse, Los NRCs contienen información como: – Materia y Curso. – Profesor o profesores que dictan el curso.

¿Que hay que llevar para matricularse UC?

Los pasos a seguir en el proceso son:

  1. Ingreso al Guía de Matrícula.
  2. Ficha del Alumno.
  3. Pagaré y Poder Especial.
  4. Declaración del Seguro de Vida e Invalidez del Sustentador.
  5. Pago de Derecho y Aranceles.
  6. Información de Beneficios y solicitud de TNE.
  7. Creación cuenta UC.
  8. Información y documentación a entregar.

¿Cómo saber el NRC de un curso UPN?

El NRC es un código que identifica cada curso-sección de un determinado periodo. Este código será requerido para inscribir tus cursos, y es posible obtenerlo en el Buscador de Cursos.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuántos jóvenes ingresan a la educación superior?

¿Cuántos creditos puedo llevar Universidad Continental?

La cantidad máxima de créditos es de 25 por periodo académico; sin embargo, el creditaje puede ser ampliado a veintiocho (28), siempre que hayas obtenido un promedio ponderado acumulado mínimo de 13.5.

¿Cómo saber en qué puesto estoy en la Universidad Continental?

Puedes revisar la escala en la que te encuentras a través del Portal del Estudiante. Ingresa a la opción “Matrícula” y dirígete a “Simulador de pagos”.

¿Cuáles son los reglamentos de los estudiantes?

Reglamentos Estudiantiles

Los reglamentos son las normas que propenden por una relación armónica entre los miembros de la comunidad educativa. Para esto, nuestra Universidad se debe regir por el marco normativo nacional e institucional.