La mejor respuesta: Qué es un programa de extensión universitaria?

¿Qué es un programa de extensión?

Se trata de propuestas que articulan diferentes acciones tales como proyectos de extensión y de investigación, instancias de formación, capacitación, concientización, así como acciones que apuesten a la resolución de problemáticas propias de los territorios donde se insertan.

¿Qué es un curso de extensión universitaria?

¿Qué es un Curso de Extensión Universitaria? Son enseñanzas bajo las que se contemplan actividades de divulgación del conocimiento a la sociedad con objeto de contribuir al desarrollo de una cultura científica, técnica, humanística, cultural, artística y de igualdad en el entorno social.

¿Cuáles son las actividades de extensión universitaria?

Artículo 2º- Son actividades de extensión universitaria aquellas actividades académicas que tienen por objeto promover el desarrollo y difusión cultural; la transferencia y divulgación científica y tecnológica; y toda actividad tendiente a consolidar la relación solidaria entre la Universidad y la Sociedad.

¿Qué significa diplomado de extensión?

Se considera Diploma de Extensión aquel que se extiende para certificar actividades que no tienen como requisito de postulación un título profesional universitario o una licenciatura.

¿Qué es la extensión en la educación superior?

La extensión es una función universitaria en la que se enfatiza la relación de la universidad con la comunidad en la que está inmersa. Originalmente se la entendía como llevar el conocimiento universitario a la sociedad, “extender” la presencia de la universidad en la sociedad y relacionarla íntimamente con el pueblo.

ES INTERESANTE:  Cómo es la educación en la edad contemporánea?

¿Cuál es la importancia de la extensión universitaria?

La extensión universitaria nos permite la vinculación de docentes, profesionales y alumnos dejando de lado las divisiones jerárquicas, trabajando en forma conjunta con un mismo objetivo, aprendiendo cada día más el uno del otro.

¿Cuál es la diferencia entre un diplomado y un postitulo?

Postítulos. Son una modalidad muy parecida a los Diplomados, con la diferencia de que quienes optan por hacer un Postítulo tienen que haber estudiado una carrera relacionada al tema del Postítulo.

¿Cuál es la diferencia entre un curso y un diplomado?

Los diplomados constituyen una especialización que complementa la carrera universitaria del graduado. Al finalizar el curso obtendrás un Diplomado de Posgrado que te acreditará como especialista en un área específica, ya que son considerados estudios de perfeccionamiento profesional.

¿Cuánto debe durar un diplomado en Chile?

Los diplomados son cursos cuya duración no excede las 200 horas académicas, es decir, se prolongan por unos meses. Por el contrario, un magíster es un programa de estudios que puede prolongarse de uno a dos años, según especifica EMOL.