La mejor respuesta: Qué pasa con la beca si me dejó la carrera?

¿Cuándo se pierde una beca universitaria?

En el momento que alguien te reclame una titulación, documento o cualquier cosa que hayas indicado tener, y no lo tengas, tu beca puede ser cancelada. Si se trata de una renovación y no presentas la documentación necesaria en el plazo estipulado perderás tu beca.

¿Cuánto tengo que aprobar para no tener que devolver la beca?

Los estudiantes universitarios deberán devolver su beca si no aprueban la mitad de los créditos. Durante este curso los estudiantes que no superen el 50% de los créditos deberán devolver la beca que les haya concedido el Ministerio.

¿Cuándo se pierde la beca 18?

Los postulantes que no hayan ingresado a ninguna de las carreras elegibles, no podrán seguir su participación en el concurso de Beca 18, quedando descalificados.

¿Cómo te pueden quitar la beca Benito Juárez?

Cuando el alumno culmina sus estudios de educación media superior. Si se detecta que el beneficiario brindó información o documentos falsos. Si el estudiante tiene acceso a de otras becas por parte del Gobierno Federal. Cuando la institución educativa informa que el beneficiario suspendió los estudios.

ES INTERESANTE:  Qué es el proceso de titulación universitaria?

¿Cómo saber si tengo que devolver la beca?

Es obligatorio devolver la beca en estos casos:

  1. Si se han ocultado datos o incluye datos falsos.
  2. Si se ha obtenido la beca junto con otra ayuda que sea incompatible con ella.
  3. Incumplimiento de alguno de los requisitos que se pedían para la beca.
  4. Por error de la administración.

¿Cuántos créditos hay que aprobar para tener beca?

Para obtener la beca completa es necesaria la matrícula completa (mínimo 30 créditos).

¿Cuántas asignaturas puedo suspender para que me den beca?

Para mantener la beca en el siguiente curso no podrán suspender más de tres asignaturas. Los alumnos que opten por la matrícula parcial deberán matricularse al menos del 50% de las asignaturas establecidas para la matricula a tiempo completo.

¿Cómo pierdo la beca permanencia?

Impedimentos de postulación

Haber recibido otro beneficio de una beca que subvencione el Estado, para el mismo nivel de estudios (pregrado). Haber renunciado a una beca que canalice, gestione y/o subvencione el Pronabec, para el mismo nivel de estudios.

¿Cuántas veces se puede postular a beca 18?

Es importante destacar que los postulantes que resulten no seleccionados, así como los no aceptantes y no aptos del primer momento de postulación, podrán volver a postular en el segundo momento. Es decir, tendrán dos oportunidades para ganar la beca y mayores opciones para elegir dónde estudiar su educación superior.

¿Qué pasa si renunció a la beca 18?

La renuncia a la beca realizada después del inicio de las clases en la entidad educativa elegible, se derivará al Comité Especial de la Beca 18, para su evaluaciÓn correspond iente. Artículo 19.

ES INTERESANTE:  Cuál es la mejor universidad para estudiar enfermería en Costa Rica?

¿Cómo saber si estoy dado de baja en las Becas Benito Juárez?

¿Cómo saber si fuiste dado de baja de la Beca Benito Juárez? El primer paso es ingresar a la plataforma en línea de la Coordinación de Becas del Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ). Una vez adentro, deberás dar clic en la opción “Buscador” en la esquina superior. Después, deberás seleccionar la opción “Soy beneficiario”.

¿Qué pasa si no cobro mi beca Benito Juárez 2021?

Los pagos se realizan cada dos meses y para esta última jornada 2021 el monto a cobrar son 3,200 pesos. En caso de no cobrar en tiempo y forma, el dinero de la beca regresará a la tesorería general y ya no se podrá recuperar, de acuerdo con los lineamientos de la beca.