La mejor respuesta: Qué significa ser un estudiante estrategico?

¿Cómo deben ser los estudiantes estratégicos?

Para ello hace falta que el estudiante llegue a ser “aprendiz estratégico”, una persona autónoma que quiere aprender para crecer, para sí y para los demás, teniendo como referente los valores, alguien que aprende a movilizar, observar, evaluar, planificar y controlar sus propios procesos de aprendizaje.

¿Por qué es importante el aprendizaje estrategico?

El aprendizaje estratégico funciona como herramienta en los alumnos para enfrentar situaciones reales, donde pueden comprender y emplear los conocimientos adquiridos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, esto facilita la capacidad de discutir problemas e idear soluciones y otorga la capacidad de aprender a trabajar …

¿Qué es la enseñanza estratégica?

Con base en lo anterior, podemos decir que la enseñanza estratégica es un método de instrucción basado en la toma de decisiones consciente, intencional y controlada, cuya finalidad es promover en los estudiantes el desarrollo de procesos cognitivos, metacognitivos y socioafectivos, así como las competencias necesarias …

¿Cómo aplicar el aprendizaje estratégico?

El aprendizaje estratégico consiste en la búsqueda del aprendizaje significativo, de contenidos, desarrollo de habilidades y destrezas con la consigna de que el estudiante sea el ente autoregulador de su propio proceso de aprender.

¿Qué y cuáles son las estrategias de aprendizaje?

“Una estrategia de aprendizaje es un procedimiento (conjunto de pasos o habilidades) que un alumno adquiere y emplea de forma intencional como instrumento flexible para aprender significativamente y solucionar problemas y demandas académicas”.

ES INTERESANTE:  Cómo entrar a la UAEMex?

¿Por qué es importante el aprendizaje autorregulado?

Desarrollan habilidades metacognitivas para saber cómo planificar el trabajo que van a realizar. Es decir, encaminan los diversos procesos mentales necesarios para la consecución de la meta planteada. Desarrollan, modifican y controlan aquellas emociones que son positivas para el aprendizaje.

¿Qué es el conocimiento estratégico?

El conocimiento estratégico puede ser visto como el tipo de conocimiento en la organización, en el cual está involucrado el saber sobre panificación, descripción, impacto, predicción, evaluación y generación de estrategias.

¿Qué es el docente estrategico?

En la literatura especializada sobre enseñanza estratégica –Strategic Instruction– (por ejemplo Gaskins y Pressley, 2006) se considera que un docente es estratégico si está en condiciones de ajustar, de manera deliberada, sus prácticas al contexto de cada materia (objetivos, contenidos, alumnos, recursos, competencias …

¿Qué estrategias de aprendizaje se pueden utilizar en el aula?

Aquí te mostramos cuatro estrategias de aprendizaje que pueden ser útiles en las clases.

Estrategias de aprendizajes en el aula

  1. Leer y resumir un artículo. …
  2. Pensar críticamente y hacer preguntas. …
  3. Reflexione y responda a lo que ven. …
  4. Tome un soporte y apoyarlo con evidencia.