La mejor respuesta: Quién paga el Seguro de los estudiantes?

¿Cómo pagar la póliza estudiantil?

Ahora con asistencias por COVID.

  1. 1 Ingrese al Link. Se le desplegará la pantalla donde se podrá visualizar y gestionar la compra de la póliza en el sitio web del INS. …
  2. 2 Seleccione la cobertura. …
  3. 3 Ingresar datos del solicitante. …
  4. 4 Ingresar datos del estudiante. …
  5. 5 Ingresar información de pago.

¿Cómo funciona la póliza estudiantil?

Es la Póliza de Seguros que cubre todo evento que un estudiante sufra a causa o con ocasión de un accidente que le produzca lesiones, incapacidad o muerte.

¿Cuándo es obligatorio el seguro escolar?

El seguro escolar será obligatorio para los alumnos que estén matriculados en 3º y 4º de ESO, Bachillerato, escuelas de enseñanza de formación profesional, universitarios, estudiantes de doctorado o a quienes cursen estudios superiores de música o danza entre otros, siempre que no superen los 28 años.

¿Qué cubre el seguro de accidente escolar?

Es un Seguro que protege a los estudiantes, menores de 28 años, que cursen estudios oficiales desde 3º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), hasta el final del 3er ciclo universitario, mediante prestaciones sanitarias y económicas, en caso de enfermedad , accidente escolar e infortunio familiar.

¿Dónde adquirir póliza estudiantil?

¿Dónde se puede adquirir el seguro? · El seguro se puede adquirir por medio de la página del INS vía Web, con Agentes de Seguros, Sociedades Agencias, Corredoras o cualquier Sede del Instituto.

ES INTERESANTE:  Que no debo hacer como estudiante universitario?

¿Cómo puedo pagar el seguro?

También se puede hacer de manera presencial, en la subdelegación del IMSS de lunes a viernes en días hábiles en el IMSS de 8:00 a 15:30 horas. Para realizar el trámite en línea deberás tener a la mano Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Seguridad Social (NSS) y proporcionar un correo electrónico.

¿Qué es una póliza de seguro estudiantil positiva?

Es un seguro que ofrece protección a los estudiantes y docentes de instituciones educativas, frente a los accidentes que puedan sufrir dentro o fuera de las instalaciones del plantel educativo.

¿Qué cubre el seguro escolar obligatorio Argentina?

Están cubiertos los accidentes que pudieran ocurrir al alumno dentro del edificio y dependencias del colegio, durante la enseñanza y práctica de ejercicios físicos, en los juegos y en los recreos.

¿Qué cubre el seguro escolar 2021?

– ¿De qué se protege? El Seguro Escolar protege a los estudiantes de los accidentes que sufra con ocasión de sus estudios o en la realización de su Práctica Educacional o en el trayecto directo, de ida o regreso entre su casa y el Establecimiento Educacional o el lugar donde realice su Práctica Profesional.

¿Cuánto hay que pagar por el seguro escolar?

En estos casos, el seguro provee unas cuantías anuales que oscilan entre los 86,55 euros y los 129,82 euros que se abonarán durante el número de años que falten al beneficiario para acabar normalmente y sin repetir curso, su carrera. ¿Cuándo se paga?