Por qué es necesario transformar la educación actualmente?

¿Por qué es necesario transformar la educación?

La razón por la que la educación y la forma de enseñar debe cambiar es porque los niños ya no necesitan que se les brinde el conocimiento directamente, prefieren descubrirlo mediante la exploración, estableciendo relaciones y trabajando en equipo. … Educar es ayudar a conocer y hacer.

¿Cómo podemos transformar la realidad educativa?

Éstas son:

  1. Conocimiento del impacto. No podemos mejorar lo que no conocemos y sin duda, no podremos ni querremos cambiar nuestras acciones si desconocemos el impacto que éstas tienen. …
  2. Docentes inspirados y apasionados. …
  3. Estudiantes activos. …
  4. Retroalimentación efectiva. …
  5. Sistemas y procesos alineados.

¿Qué es transformar la educación?

La transformación educativa es un cambio cultural. El debate educativo es un debate social. 9. La transformación de los sistemas educativos deben posibilitar enfrentarse a los cambio sociales y tecnológico de las últimas décadas de una manera crítica y creativa.

¿Cuál es el papel de la educación en la transformación del mundo?

“La educación para la transformación social es un proceso socio-educativo abierto y continuo que genera las condiciones para el desarrollo de una ciudadanía crítica, responsable y comprometida a nivel individual y colectivo, dando lugar a una sociedad más justa y equitativa en un entorno ambiental sostenible.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué es la educación superior?

¿Que necesitamos para transformar la realidad?

El conocimiento es importante para transformar la realidad (y no solo conocerla), para buscar crear alternativas de vida, trabajo, alimentación, producción, intercambios y convivencia.

¿Qué hacer para transformar la realidad?

Lo importante es conversar y no convencer pues para transformar nuestra sociedad es esencial pensar acerca de nuestra realidad y luego opinar.

¿Cómo conocemos la realidad educativa?

La realidad educativa es un fenómeno temporal y espacial, es un proceso trascendental y a la vez un hecho concreto en el que confluyen diversos elementos estructurales y super- estructurales, materiales y humanos, entre estos últimos se hayan básicamente los alumnos, los padres de familia y particularmente los docentes …

¿Cuál es la unidad más efectiva para la transformación educativa?

¿Cuál es la unidad más efectiva para la transformación educativa? El profesor en su aula.

¿Cuáles son las fortalezas en la educación?

FORTALEZAS: Docentes (todavía quedan y los nuevos son más) comprometidos, padres que siguen confiando en la educación, Gremios que luchan (algunos pocos) por una mejor educación, la educación sigue siendo la posibilidad de un mejor futuro para todos….