Por qué está compuesta la estructura de gobierno de la Universidad?

¿Por qué está compuesta la estructura de gobierno de la UASD?

La estructura de Gobierno está compuesta por organismos e instancias. Compuesta por las facultades: Artes, Ciencias, Humanidades, Educación, Ciencias Agronómicas y Veterinarias, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura.

¿Cuáles son las estructura de gobierno?

El Supremo Poder de la Federación se divide, para su ejercicio, en los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial. El Poder Ejecutivo gobierna de conformidad con lo establecido por la legislación.

¿Cómo está compuesta la estructura orgánica de la UNAM?

Las autoridades universitarias establecidas en la Ley Orgnica de la UNAM son la Junta de Gobierno, el Consejo Universitario, el Rector, el Patronato, los directores de facultades, escuelas e institutos, los consejos tcnicos de facultades y escuelas, as como el de Humanidades y el de la Investigacin Cientfica (ver …

¿Cuáles son las dimensiones de la Universidad?

Como habíamos adelantado, siguiendo a Obeide (1998) podemos afirmar que en las universidadescoexisten tres dimensiones: la académica, la administrativa y la de gobierno. En el plano académico se realizan las funciones esenciales de la institución: docencia, investigación y extensión.

ES INTERESANTE:  Cuántos semestres son en la Facultad de derecho UNAM?

¿Cuál es la estructura de la Universidad?

¿Cómo se estructuran? De acuerdo al Artículo 7, las Universidades públicas estarán integradas por Escuelas, Facultades, Departamentos, Institutos Universitarios de Investigación, Escuelas de Doctorado y por aquellos otros centros o estructuras necesarios para el desempeño de sus funciones, ni mas ni menos.

¿Qué es la estructura académica?

Dentro de la estructura, la organización académica, define como una institución académica se organiza desde una perspectiva administrativa. En el nivel inferior, una organización académica se puede comparar a un departamento académico. Al más alto nivel, una organización académica puede representar una gerencia.

¿Cuál es la estructura de un gobierno corporativo?

Se encuentra integrada por un grupo gerencial, es decir personas que ocupan los puestos más altos dentro de una empresa. Puede ser cargos como presidente y vicepresidente, gerente y subgerente, directores y subdirectores.

¿Que se entiende por estructuras?

La estructura (del latín structūra) es la disposición y orden de las partes dentro de un todo. ​ También puede entenderse como un sistema de conceptos coherentes enlazados, cuyo objetivo es precisar la esencia del objeto de estudio.

¿Qué es la Ley Orgánica de la UNAM?

La Ley Orgánica de la UNAM es el máximo ordenamiento jurídico que regula su personalidad, su estructura y su vida interna.

¿Qué tipo de organización es la UNAM?

La Universidad Nacional Autónoma de México es una corporación pública – organismo descentralizado del Estado- dotado de plena capacidad jurídica y que tiene por fines impartir educación superior para formar profesionistas, investigadores, profesores universitarios y técnicos útiles a la sociedad; organizar y realizar …

¿Que regula la Ley Orgánica de la UNAM?

– Expedir todas las normas y disposiciones generales encaminadas a la mejor organización y funcionamiento técnico, docente y administrativo de la Universidad; II. – Conocer de los asuntos que de acuerdo con las normas y disposiciones generales, a que se refiere la fracción anterior, le sean sometidos; III.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuánto cuesta un crédito en la Universidad de Alicante?

¿Cuáles son las 5 dimensiones de la calidad educativa?

En este informe, la OREALC definió la calidad de la educación a partir de 5 dimensiones que deberían estar presentes en los sistemas educativos de calidad: Eficiencia, Eficacia, Relevancia, Pertinencia y la Equidad.

¿Cuáles son las dimensiones de la gestión educativa?

Las dimensiones son: • Pedagógico-Didáctica • Organizacional • Comunitaria • AdministrativaDe manera particular, la dimensión pedagógico-didáctica se refiere a lasactividades propias de la institución educativa que la diferencian de otras y queson caracterizadas por los vínculos que los actores construyen con …

¿Cuáles son las dimensiones de la calidad?

Estas 8 dimensiones (desempeño o rendimiento, características, fiabilidad, conformidad al diseño, durabilidad, calidad del servicio, estética y calidad percibida) son especialmente útiles en la gestión de la calidad de todo tipo de organizaciones.