Por que estudiar Licenciatura en Ciencias naturales?

¿Por que estudiar Ciencias Naturales y Educación Ambiental?

El aspirante a ser Licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental es una persona que demuestra sensibilidad y respeto por la diversidad biológica, cultural y social; además, se interesa por encontrar soluciones a los problemas ambientales, humanos y científicos del mundo contemporáneo.

¿Cuántos años dura la licenciatura en ciencias naturales?

Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental se dicta a distancia. Este programa tiene una duración de 5 años.

¿Qué es la Licenciatura en Biología?

El licenciado en biología es un profesional que cuenta con una formación integral en biología y en el manejo del método científico. … Posee competencias en detectar problemas biológicos en botánica, zoología, microbiología, bacteriología, citología, geología, genética y ecología principalmente.

¿Por qué las ciencias sociales son tan importantes como las ciencias naturales?

Las ciencias sociales se encargan del estudio del hombre y de la sociedad y su relación con el medio natural; se diferencia de las ciencias naturales por la aplicación práctica de sus leyes. …

¿Qué son las ciencias naturales y la educación ambiental?

El área de ciencias naturales y educación ambiental, integrada por las asignaturas de Física, Química y Biología, tiene como meta desarrollar en el estudiante un pensamiento científico que le permita contar con una teoría integral del mundo natural dentro del contexto de un proceso de desarrollo humano integral, …

ES INTERESANTE:  Cuál es el aporte fundamental de la Constitución Politica en la educación?

¿Cuáles son las carreras de Biología?

Oferta profesional

  • Biología.
  • Cirujano Dentista.
  • Enfermería y Obstetricia.
  • Ingeniería Agrícola.
  • Ingeniería en Alimentos.
  • Investigación Biomédica Básica.
  • Medicina Veterinaria y Zootecnia.
  • Médico Cirujano.

¿Cómo ayudan las ciencias naturales al medio ambiente?

Los factores antropogénicos han generado una alteración al medio ambiente provocando el calentamiento global. En ese sentido, la ciencia y tecnología es pieza clave en la preservación del medio ambiente, creando nuevas tecnologías amigables con los diferentes ecosistemas del planeta Tierra.

¿Cuáles son las materias que integran las ciencias naturales?

Las Ciencias Naturales agrupan aquellas disciplinas que tienen por objeto el estudio de la naturaleza, como la Biología, la Química, la Física, la Botánica, la Geología y la Astronomía.