Por que surge la educación en línea?

¿Por que surge la educación en línea UNAM?

A Distancia – UNAM. Esta modalidad educativa surge como apoyo al sistema abierto y al presencial, es totalmente a distancia, su esquema metodológico se basa en el estudio independiente y hace uso de las tecnologías de la información y comunicación como herramientas del proceso enseñanza –aprendizaje.

¿Cuál es el proposito de la educación en línea?

Los estándares educativos orientados a la educación en línea, tienen como propósito proponer un conjunto de elementos tecnológicos que armonicen plataformas y objetos de aprendizaje con el propósito de facilitar su desarrollo, el intercambio de contenidos de aprendizaje y su reutilización.

¿Cómo surgió la educación?

La educación tiene su origen en las comunidades primitivas, y el punto de referencia se encuentra cuando el ser humano pasa del nomadismo al sedentarismo, ya que la caza y la recolección son las principales fuentes de alimento y supervivencia, y los elementos principales que influyen para abandonar el carácter errático …

¿Cuándo nace la educación a distancia en el mundo?

En Inglaterra, en 1840, Isaac Pitman programó un sistema de taquigrafía basado en tarjetas e intercambio postal con los alumnos, que tuvo un gran éxito y llega a considerarse por destacados autores como los orígenes reales de la educación a distancia.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuándo se puede solicitar una beca?

¿Dónde surge la educación en línea?

Universidad de Proenix ofrece el primer curso en línea. 1980. Surge el concepto de LMS Learning Management Systems o Sistemas de Gestión del Aprendizaje.

¿Qué es educación en línea UNAM?

Es una plataforma diseñada para gestionar la elaboración y aplicación de exámenes de opción múltiple (formativos y sumativos), fácil de usar, novedosa y segura que pretende apoyar la labor docente y de investigación en la UNAM.

¿Quién creó la educación?

Comenius, el visionario que se inventó la educación moderna hace 400 años (y las tareas que nos quedan por hacer) Pie de foto, ‘Orbis Sensualium Pictus’ fue una obra revolucionaria: una enciclopedia ilustrada de los conocimientos humanos del siglo XVII.

¿Cómo fue la educación en la antigüedad?

La educación en la Edad Media se impartía inicialmente en las escuelas de los monasterios y se centraba exclusivamente en aquellos que iban a formar parte del clero. Lógicamente, los conocimientos que recibían estaban muy vinculados con la Iglesia: aprendían nociones de liturgia, oraciones y la Biblia.

¿Cómo era la educación de antes y la de ahora?

Depende de que tiempo de antes nos referimos, los maestros eran totalmente respetados, tenían el apoyo de la comunidad, hasta los padres de sus alumnos les tenían respeto, ahora la educación es más flexible, antes los obligaban a aprender las tablas, era un registro básico para poder hacer cálculos, teníamos que …

¿Quién creó la educación a distancia?

Para 1840, en Inglaterra Isac Pitman hace el primer intento de ofrecer educación a distancia a través del Penny Post (Servicio postal por un penique), donde enviaban materiales para estudiar distintas profesiones.

ES INTERESANTE:  Qué debo hacer antes de salir de la universidad?