Pregunta: Cómo pedir un retiro de universidad en la PUCP?

¿Cómo retirarse de la Universidad PUCP?

Para solicitar el “Retiro extraordinario”, el estudiante puede hacerlo a través del Campus Virtual ingresándo a la sección “Menú”/ “Solicitudes y Servicios”/ “Trámites académicos”/ “Matrícula”/ “Retiro de cursos”. Se recomienda leer detenidamente las indicaciones.

¿Qué pasa cuando te retiras de un curso en la Universidad PUCP?

El retiro es el apartamiento voluntario y autorizado de uno o más cursos en los que el alumno se ha matriculado. El retiro se tendrá en cuenta únicamente para efectos académicos aun cuando se aduzcan razones de salud; no modifica el monto de los pagos a los que el alumno se ha comprometido.

¿Cuántas veces te puedes retirar de un curso PUCP?

Salvo casos excepcionales en los cuales se pueda sustentar una razón de fuerza mayor, no podrá retirarse de cursos que esté llevando por tercera vez.

¿Qué es un retiro total en la Universidad?

El Retiro Total de asignaturas, se refiere al retiro de todas las materias inscritas en un Semestre. En el régimen semestral se podrá realizar hasta el último día hábil de la décimo primera 11° semana de clases en el caso de pregrado.

ES INTERESANTE:  Cómo conseguir una beca en UNED?

¿Qué es el retiro excepcional?

– Este retiro es aceptado con justificación exclusivamente por los siguientes motivos: (i) El estudiante ha tenido graves problemas de salud o accidente que le han significado un descanso médico mínimo de 15 días calendario. (ii) El fallecimiento del padre, madre o hijos (con documentación justificatoria verificada).

¿Qué pasa si me retiro de un curso UPC?

Si realizas el retiro con posterioridad a la fecha indicada, deberás cancelar el íntegro del monto de la factura del semestre académico, como lo indica el Reglamento Administrativo Académico, artículo 59, inciso B. Puedes revisarlo ingresando aquí. Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a Mi UPC.

¿Cómo retirarse de un curso en la Universidad de Lima?

Si quiero retirarme de un curso después de matricularme, ¿qué debo hacer? Según el Reglamento General de Estudios, las unidades académicas pueden autorizar el retiro de un estudiante de una o más asignaturas en casos excepcionales y debidamente sustentados, dentro del período en que se encuentra matriculado.

¿Qué es Guru PUCP?

Gurú PUCP es el portal que te permite contactar a la Facultad y consultar sobre sus servicios académicos y administrativos. Esta plataforma está disponible para Tablet, Smartphone, Ipad y PC. Pasos: Regístrate en Gurú PUCP.

¿Cuántos tipos de Retiro existen?

Así mismo, puedes realizar retiros parciales en los siguientes casos:

  • Por ayuda para gastos de matrimonio. Ver Retiro ayuda por matrimonio.
  • Por ayuda de desempleo. Ver Retiro por desempleo.
  • De tus aportaciones voluntarias. Ver Retiro aportaciones voluntarias.

¿Qué son retiros de materias?

El retiro de materias es un trámite que le permite a los estudiantes reducir su carga académica retirando las asignaturas que considere necesario. La solicitud de retiro justificado (total o parcial) de materias se realiza en las primeras semanas lectivas de cada periodo (Bimestre, Cuatrimestre, Trimestre, Semestre).

ES INTERESANTE:  Qué universidades ofrecen la carrera de nutricion?

¿Cuáles son los dos tipos de retiro de asignaturas?

RETIRO DE ASIGNATURAS O PARCIAL Y DEL CUATRIMESTRE O TOTAL. Artículo 28. Se denomina retiro de asignaturas a la situación que se da cuando el estudiante o participante decide retirar una o más asignaturas inscritas en un cuatrimestre.