Pregunta: Cuál es el propósito de la educación física?

¿Cuál es el propósito de la Educación Física en secundaria?

La finalidad formativa de la Educación Física en el contexto escolar es la edificación de la competencia motriz por medio del desarrollo de la motricidad, la integración de la corporeidad, y la creatividad en la acción motriz.

¿Qué propósito tiene la Educación Física en primaria?

Su propósito es el desarrollo del cuerpo humano a través de diferentes ejercicios controlados y disciplinas deportivas. Además de fortalecer el cuerpo y mejorar la salud, la educación física pretende generar un bienestar mental en el estudiante.

¿Cómo es la Educación Física en el nivel secundaria?

La Educación Física en secundaria favorece la adquisición de la competencia social y la ciudadana. Las actividades físicas son un medio eficaz para facilitar la integración y fomentar el respeto, a la vez que contribuyen al desarrollo de la cooperación, la igualdad y el trabajo en equipo.

¿Qué es la Educación Física en la etapa de primaria?

El área de Educación Física en la etapa de Educación Primaria contribuye a que el alumnado logre el desarrollo corporal, el aprendizaje instrumental básico, la autonomía y la socialización.

ES INTERESANTE:  Qué es mejor un bachillerato o una prepa oficial?

¿Que enseña la Educación Física en los niños?

En definitiva la Educación Física contribuye en la formación integral de los estudiantes, ya que a través del ejercicio y movimiento físico bien orientado, se mejoran las capacidades motrices, mentales y sociales de cada individuo.

¿Que se aprende en la clase de Educación Física de la escuela secundaria?

El estudiantado considera que los principales aprendizajes de la asignatura son la aplicación de las habilidades motrices; conocer el funcionamiento del cuerpo; y el conocimiento y aplicación de las reglas de los deportes.

¿Cómo se aplica la educación física en la educación básica primaria?

En la escuela primaria, la educación física constituye una forma de intervención pedagógica que se extiende como práctica social y humanista, que estimula las experiencias de los alumnos, sus acciones y conductas motrices expresadas mediante formas intencionadas de movimiento; es decir, favorece las experiencias …

¿Qué etapa comprende la educación física?

Estas son: el calentamiento, la fase principal, la vuelta a la calma y los estiramientos.

¿Qué es la educación física y ejemplos?

La educación física es una disciplina que implica utilizar el cuerpo humano, para la formación integral de las personas. … Algunos ejemplos de actividades que se desarrollan en la educación física, son: – Resistencia: nos permite hacer actividad física durante mayor tiempo.