Pregunta: Cuál es la misión de la Universidad de Guadalajara?

¿Cuál es la misión y visión de la Universidad de Guadalajara?

La Benemérita Universidad de Guadalajara es una institución pública, laica y autónoma que atiende las necesidades de educación media superior y superior en Jalisco. Se conforma por una comunidad líder, diversa y creativa que piensa y trabaja para coadyuvar al desarrollo sostenible.

¿Cuál es la función de la Universidad de Guadalajara?

La Universidad de Guadalajara es un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de Jalisco con autonomía, personalidad jurídica y patrimonio propios, cuyo fin es impartir educación media superior y superior, crear y difundir conocimientos, así como coadyuvar al desarrollo de la cultura en la Entidad.

¿Cuáles son los valores de la Universidad de Guadalajara?

Nuestros valores son:

  • Responsabilidad. Asumir las consecuencias de nuestros actos.
  • Ética. Actuar con respeto y reconocimiento hacia los demás y hacia el medio ambiente, con apego al código de ética de la profesión.
  • Espíritu solidario y de servicio. …
  • Liderazgo. …
  • Calidez. …
  • Calidad.
ES INTERESANTE:  Qué es la educación técnica en Nicaragua?

¿Cuál es el lema de la Universidad de Guadalajara?

En la primera sesión del Consejo Universitario, se eligió el lema de la Universidad: “PIENSA Y TRABAJA”.

¿Cuál es la visión y la misión?

Es común confundir la misión y la visión de una empresa, aunque son dos conceptos diferentes. Por un lado, la misión, como ya hemos definido, es la razón de ser, pero, en cambio, la visión se refiere a dónde se dirige esta compañía y cuáles son sus metas a medio y largo plazo.

¿Qué es la misión visión y valores de una empresa?

La misión, visión y valores es en esencia la declaración de principios de la empresa. Es su base teórica, lo que justifica su existencia y para qué ha sido creada. ¿Qué es la misión de una empresa y cómo definirla? La misión hace referencia a la actividad que ejerce la empresa en el mercado.

¿Cuál es la función de la UNAM?

Las tareas sustantivas de esta institución pública, autónoma y laica son la docencia, la investigación y la difusión de la cultura. En el mundo académico es reconocida como una universidad de excelencia. La UNAM responde al presente y mira el futuro como el proyecto cultural más importante de México.

¿Cuáles son los derechos y obligaciones de los estudiantes universitarios?

Ostentar la calidad de alumnos universitarios. La libertad de expresión, de reunión y de asociación. Elegir a sus representantes y en su caso, ejercer dichos cargos. Ejercer el derecho de petición en forma escrita y respetuosa ante el Consejo Directivo y demás órganos de gobierno.

¿Qué significado tiene cada valor?

Ejemplos de los valores más importantes

ES INTERESANTE:  Cómo saber en qué grupo quede en la prepa udg?

El respeto define la forma en que actuamos ante los demás. Amor: nos ayuda a actuar desde el bien a través del respeto y la libertad que cada quien posee. Justicia: se trata de actuar y tomar las decisiones más equilibradas según cada persona o situación merezca.

¿Qué son los valores institucionales de una Universidad?

Es el valor que lleva a los miembros de una sociedad a unirse para realizar acciones positivas y evitar las malas. La Fidelidad es valor determinante de las actitudes y compromisos de los miembros de la organización, con su naturaleza y razón de ser, con su misión y su visión.

¿Cuáles son los valores institucionales?

Los valores en una empresa son los que apoyan la visión de esta, dan forma a la misión y la cultura, reflejando los estándares de la empresa. Los valores, creencias, filosofía, principios son la esencia y la identidad de una empresa.

¿Qué significa el logo de UDG?

La imagen identificatoria de la Universidad de Guadalajara es la representación gráfica de los valores, retos y funciones sustantivas de la Institución, así como, la renovación constante en la que se ve envuelta; todas estas proyecciones se verán reflejadas en las formas, colores y tipografía, que en su conjunto, …

¿Cuál es la mascota de la UDG?

Leones Negros Universidad de Guadalajara.

¿Cuántos alumnos tiene la UDG 2022?

Ingresan a UdeG 46.62 por ciento de aspirantes a licenciaturas en ciclo 2022-A. En las 22 sedes de los centros universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) estudiarán 16 mil 563 nuevos estudiantes, que fueron admitidos para cursar 115 programas educativos en el ciclo escolar 2022-A.

ES INTERESANTE:  Cómo saber mi usuario UPN?