Pregunta: Cuál es la misión de una Universidad?

¿Cuál es la misión de la Universidad de Panamá?

Formar profesionales y ciudadanos fundamentados en los más altos estándares de calidad, íntegros, humanistas, innovadores, con compromiso social y conciencia crítica nacional, que coadyuven en la transformación de una sociedad incluyente y equitativa, bajo la orientación del desarrollo humano, la sostenibilidad …

¿Cuál es la misión o proposito de una Universidad?

Fomenta la cultura en todas sus manifestaciones, la comunicación para el desarrollo, la proyección académica y social, en cumplimiento del mandato de nuestra casa de estudios superiores, establecido en el artículo 82 de la Constitución Política de la República de Guatemala.

¿Qué diferencia hay entre visión y misión de la Universidad?

La principal diferencia entre una y otra es que la misión es inmediata, precisa y específica, pues se espera concretar en el presente, mientras que la visión puede ser más global y menos específica, porque es una declaración de lo que se aspira a largo plazo.

¿Cuáles son los principios de la educación panameña?

La legislación panameña establece que todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven en el país tienen derecho a recibir del Estado una educación integral, sin ningún tipo de discriminación (artículo 91 de la Constitución de la República de Panamá y Ley Orgánica de Educación – Ley 47 de 1946).

ES INTERESANTE:  Cómo fue la educación después de la Revolución Mexicana?

¿Cuál es la misión visión y valores del Instituto Superior de la Judicatura de Panamá?

Somos una institución educativa encargada de la formación continua, especializada e integral de los servidores judiciales, los aspirantes a ingresar a la Carrera Judicial, la comunidad jurídica y demás participantes del Sistema de Administración de Justicia; comprometidos con el desarrollo humano sostenible, educación …

¿Qué es la primera misión universitaria?

La que la primera misión de la Universidad es esta forma de búsqueda de la verdad del tipo moderno, que es a un tiempo saber y técnica, contemplación y creación, escolaridad y estudio.

¿Qué es la visión y la misión?

La misión hace referencia a la situación actual de la empresa. La visión proporciona información sobre la situación futura ideal de la empresa. La misión es lo primero que deberá elaborarse. La visión se elabora sobre la base de la misión.