Pregunta: Cuál es la misión y visión de una Universidad?

·

¿Qué es la misión y visión de una Universidad?

La única misión de la Universidad es la mejora permanente de la sociedad a través del conocimiento. … Aportar nuevo conocimiento y desarrollo tecnológico a la sociedad, en particular al tejido productivo, es la lógica continuación de una investigación de calidad y con potencial impacto socioeconómico.

¿Cuál es la misión y visión de la Universidad de Panamá?

Formar profesionales y ciudadanos fundamentados en los más altos estándares de calidad, íntegros, humanistas, innovadores, con compromiso social y conciencia crítica nacional, que coadyuven en la transformación de una sociedad incluyente y equitativa, bajo la orientación del desarrollo humano, la sostenibilidad …

¿Cuáles son los valores de la Universidad?

Los valores fundamentales de la comunidad universitaria son: confianza, democracia, honestidad, humildad, justicia, lealtad, libertad, perseveran- cia, respeto, responsabilidad y solidaridad.

¿Qué es misión y qué es visión ejemplos?

La misión describe el motivo o la razón de ser de una organización, empresa o institución. … Por ejemplo: La misión de la compañía es mejorar la calidad de los automóviles. La visión describe una expectativa ideal sobre lo que se espera que la organización sea o alcance en un futuro.

ES INTERESANTE:  Cuál es la importancia de las bases legales y normativas de la educación basica?

¿Cuál es la misión de la educación superior?

La misión de la educación superior es educar, formar y realizar investigaciones. … La promoción, generación y difusión de conocimientos por medio de la investigación científica y tecnológica.

¿Cuál es la misión de la Universidad en el siglo 21?

La misión de la universidad en el siglo XXI: comprender su origen para proyectar su futuro.

¿Qué es la primera misión universitaria?

La que la primera misión de la Universidad es esta forma de búsqueda de la verdad del tipo moderno, que es a un tiempo saber y técnica, contemplación y creación, escolaridad y estudio.

¿Cuál es la misión y visión del Departamento de Enfermería?

El Departamento de Enfermería es una dependencia que concentra los saberes de un conjunto de disciplinas que convergen y complementan a la ciencia de la enfermería. En ella se trabaja de manera sistemática e interrelacionada para la generación de conocimientos e innovación en el cuidado de la salud humana.

¿Cuáles son los objetivos de la Universidad de Panamá?

Artículo 7: La Universidad de Panamá tiene como fines principales: Difundir los aspectos culturales y promover la creación de una nueva cultura. Fomentar el respeto de los derechos humanos, el progreso social, el ambiente y el desarrollo sostenible. Fomentar el pensamiento crítico y el espíritu emprendedor.

¿Cuál es la misión visión y valores del Instituto Superior de la Judicatura de Panamá?

Somos una institución educativa encargada de la formación continua, especializada e integral de los servidores judiciales, los aspirantes a ingresar a la Carrera Judicial, la comunidad jurídica y demás participantes del Sistema de Administración de Justicia; comprometidos con el desarrollo humano sostenible, educación …

ES INTERESANTE:  Cuál es la Universidad más antigua de Costa Rica?