Pregunta: Cuál fue el primer profesor de Educación Física en República Dominicana?

¿Cuando llegó la Educación Física a la República Dominicana?

La historia del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI)​ de la República Dominicana, se remonta al año 1912 cuando se nombraron los primeros profesores de Educación Física Escolar y, en 1929, el gobierno designa el primer Director General de Educación Física y Deportes.

¿Qué es la Educación Física en la República Dominicana?

Las actividades de Educación Física la desarrollaban profesores de manera voluntaria; estas actividades se fueron incrementando y en el año 1912 se nombraron los primeros Profesores de Educación Física, luego en 1929 el Estado nombra el primer Director General de Educación Física y Deportes, aún no estaba contemplada …

¿Quién fue el precursor de la Educación Física en la República Dominicana?

El primero en ser electo fue Tólben Jáquez, legendario dirigente clubístico de Los Mina por más de 40 años. Padrón ha sido uno de los grandes precursores de la Educación Física en la República Dominicana durante más de cinco décadas.

¿Cómo se denominó al primer maestro de Educación Física de la historia?

Galeno fue la primera persona en proponer ejercicios específicos para cada parte del cuerpo y utilizar el pulso como medio para detectar los efectos del ejercicio físico.

ES INTERESANTE:  Qué es la educación básica general en Panamá?

¿Cuáles son los principales precursores de la Educación Física?

Las principales figuras y sus aportes son: Vitorino De Feltre (1378-1446), Jerónimo Mercuriales (1530 -1606), Miguel de Montaigne (1533 – 1592), Juan Comenius (1592 – 1671), Juan Locke (1632- 1704), Juan Jacobo Rousseau (1712-1778) y Juan Enrique Pestalozzi (1745 – 1827), quien junto a Froebel, son considerado como

¿Qué es la Educación Física en la actualidad?

La situación actual de la Educación Física se caracteriza por el predominio de contenidos que desarrollan la eficacia motriz (Sierra, 2002). … Estas perspectivas se encuentran en consonancia con las dimensiones “educación en movimiento” y “educación a través del movimiento” anunciadas por Arnold (1991).

¿Cuál es el propósito de la educación física en República Dominicana?

Se ha constituido como disciplina fundamental para la educación y formación integral del ser humano, especialmente si es implementada en edad temprana, por cuanto posibilita en el niño desarrollar destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su diario vivir y como proceso para su proyecto de vida.

¿Cuáles son las corrientes pedagogicas de la educación fisica?

Corrientes Actuales que originaron la Educación Física Escolar. … Basándonos en Garrote (1993) consideramos que las tendencias actuales más significativas son: la deportiva, la psicomotora, la expresiva, la educación física de base, la investigadora en EE. UU. y la sociomotora.

¿Cuándo se fundó la ENEF?

Samuel Ocaña García, quien en el acto protocolario manifestó: “Hoy, Septiembre 09 de 1982, declaro formalmente inaugurada la Escuela Básica de Educación Física de Sonora”. Con estas palabras inició la historia de lo que hoy se conoce como la Escuela Normal de Educación Física “Profr.

ES INTERESANTE:  Cómo es el sistema de universidades en Estados Unidos?

¿Qué hace el inefi?

¿Qué hace el INEFI? Somos el organismo responsable de coordinar, supervisar y evaluar los planes y programas de desarrollo de la Educación Física y el Deporte Escolar, para garantizar una educación integral de calidad, en los niveles Inicial, Básico y Medio en las instituciones educativas públicas y privadas del país.