Pregunta: Cuáles son las facultades del Ejecutivo en materia arancelaria?

¿Cuál es la función del poder ejecutivo a nivel estatal?

Poder Ejecutivo estatal

Este poder, que implica la función administrativa, se deposita en una sola persona denominada «Gobernador».

¿Cuál es el Ejecutivo Federal?

El Poder Ejecutivo, en el Estado Federal, puede ser Federal o Local. En México, de acuerdo con lo establecido por el artículo 80 de la Carta Magna, el ejercicio del Poder Ejecutivo Federal se deposita en un solo individuo que es el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

¿Cuáles son las facultades del Poder Legislativo en México?

– Son atribuciones del Poder Legislativo: Dictar leyes, abrogarlas, derogarlas, modificarlas e interpretarlas.

Corresponde también al Congreso:

  • Decretar, reformar y derogar las leyes;
  • Aprobar, modificar o improbar, a más tardar treinta días antes de entrar en vigencia, el Presupuesto de Ingresos y Egresos del Estado.

¿Cuáles son las funciones del Poder Ejecutivo?

Entre los deberes y atribuciones de quien ejerce la presidencia de la República, la Constitución paraguaya señala las de representar al Estado y dirigir la administración general del país; cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes; dar cuenta al Congreso, al inicio de cada período anual de sesiones, de las …

ES INTERESANTE:  Cómo inscribirse a la Universidad de Cuenca?

¿Cuál es el poder estatal?

Son el conjunto de instituciones por medio de las cuales el Estado ejerce las funciones de control en la nación, y también por medio de las mismas mantiene las relaciones con las demás naciones que conforman la comunidad internacional.

¿Cuáles son las facultades del Poder Ejecutivo en México?

Las atribuciones del presidente son las que siguen: I. Publicar, circular y hacer guardar las leyes y decretos del congreso general. II. Dar reglamentos, decretos y órdenes para el mejor cumplimiento de la Constitución, acta constitutiva y leyes generales.

¿Cuáles son las funciones del Poder Legislativo?

El Poder Legislativo de la Nación es el encargado de dictar las leyes generales de la Nación (Códigos Civil, Comercial, Penal, Legislación Laboral, y otros temas que son competencia del Gobierno Federal), que rigen en todo el territorio del país, mientras que la legislación de forma o procesal, y temas propios de las …

¿Cuáles son las funciones y atribuciones del Poder Legislativo?

Funciones y atribuciones del poder legislativo

Redactar nuevas leyes para atender legalmente las realidades que se vayan produciendo en el país. Modificar o derogar leyes que hayan quedado obsoletas, que entorpezcan el trabajo del Estado o sean consideradas injustas.

¿Cuál es la función del Poder Ejecutivo en Ecuador?

La Función Ejecutiva: Es ejercida por el presidente de la República, es jefe de Estado y del Gobierno, responsable de la administración pública del mismo.

¿Cuál es la función del Poder Ejecutivo en Venezuela?

Es un organismo responsable, como principal autoridad económica, de velar por la estabilidad monetaria y de precios de Venezuela. Posee autonomía para la formulación y el ejercicio de las políticas de su competencia y tiene rango constitucional desde la Constitución de 1999.

ES INTERESANTE:  Cómo sacar mi certificado de bachillerato de la UNAM?