Pregunta: Cuáles son las facultades que tiene la Sunat?

¿Cuáles son las facultades de la Administración Tributaria Perú?

Son facultades de la Administración Tributaria la recaudación, determinación y fiscalización, aplicar medidas cautelares, inclusive con presunciones de hechos gravables y la facultad discrecional de sancionar.

¿Cuáles son las facultades de la Administración Tributaria?

Facultad de Recaudación: destinada a procurar el pago de los tributos. Facultad de Determinación y Fiscalización: Verificar el cumplimiento de las normas tributarias. Facultad Sancionadora: Facultad discrecional de Sancionar las infracciones tributarias.

¿Cuáles son las funciones de la Sunat del Perú?

Son funciones y atribuciones de la SUNAT: Administrar los tributos internos del Gobierno Nacional, así como los conceptos tributarios y no tributarios cuya administración o recaudación se le encargue por Ley o Convenio Interinstitucional.

¿Qué es la Sunat y cuáles son sus funciones?

La SUNAT tiene como finalidad primordial administrar los tributos del gobierno nacional y los conceptos tributarios y no tributarios que se le encarguen por Ley o de acuerdo a los convenios interinstitucionales que se celebren, proporcionando los recursos requeridos para la solvencia fiscal y la estabilidad …

¿Cuáles son las facultades de la Administración Tributaria en Bolivia?

La Administración Tributaria tiene las siguientes facultades específicas: 1. Control, comprobación, verificación, fiscalización e investigación; 2. Determinación de tributos; 3. Recaudación; 4.

ES INTERESANTE:  Qué es una beca financiera?

¿Qué es la facultad tributaria?

Es la facultad o posibilidad de establecer y regular tributos (tasas, contribuciones o impuestos). Se distingue entre potestad tributaria originaria o primaria y potestad tributaria derivada o de segundo grado.

¿Cuáles son los tipos de Administración Tributaria?

Los distintos órganos que conforman la Administración, ejercen diversas funciones contempladas en la Administración Tributaria, en nuestro Sistema Tributario esta contemplada la existencia de tres clases de administraciones; La Administración Tributaria Central, Administración Tributaria Seccional y la Administración …

¿Cuál es la función del sistema tributario?

El tributo es pago en dinero, es obligatorio, puede ser cobrado de forma coactiva si las personas no cumplen con su responsabilidad. -FUNCIÓN FISCAL: Se busca incrementar los ingresos del estado para financiar el gasto publico. En función del presupuesto publico programado para cada año.

¿Cuáles son las funciones de la Sunat para niños?

¿Cuáles son las principales funciones de la SUNAT?

  • Establecer tributos a pagar por los contribuyentes.
  • Cobrar impuestos a personas y empresas.
  • Informar sobre los diferentes tributos en el país y por sector.
  • Fijar sistemas y procedimientos para cumplir con el pago de tributos.