Pregunta: Cuáles son los principios que debe tener un estudiante de modalidad virtual?

¿Cuáles son los principios de la educación virtual?

Entre estos principios se incluyen: el mundo virtual es un medio en sí mismo; el sentido de comunidad y de presencia social son esenciales para la excelencia virtual; en el mundo virtual, contenido es un verbo; los buenos cursos virtuales se definen por la enseñanza, no por la tecnología.

¿Cuáles son las características que debe tener un estudiante virtual?

Recuerda que debe ser un espacio bien iluminado. Evita las distracciones. Asegúrate de contar con las herramientas necesarias. Una buena conexión a internet, los libros o cuadernos que necesites o cualquier otro material que haya sido solicitado por tu profesor.

¿Cuáles son los principios y valores que debemos tomar en cuenta en el trabajo virtual?

Destacar que la libertad, solidaridad y la verdad son los valores, sin olvidar otros, que deben de caracterizar la modalidad virtual como proceso formativo; así como la confianza, dialogicidad, creatividad, apertura, colaboración, diversidad, accesibilidad, alegría, anticipación y la sustentabilidad principios que …

ES INTERESANTE:  Cómo se beneficia la sociedad con la educación?

¿Cuál es el papel que desempeña la tecnología en la educación?

Las tecnologías han fomentado la comunicación entre los docentes y los estudiantes mediante entornos virtuales de las asignaturas. Reducción de costos. El uso de las nuevas tecnologías en educación permite la reducción de costos ya que no es necesario material físico y todo se puede hacer a través de un programa o app.

¿Qué características debe tener un alumno?

A continuación, te mostraremos distintas cualidades que adoptamos cuando ingresamos a la universidad.

  1. Tienen una buena actitud. …
  2. Son organizados. …
  3. Saben trabajar en equipo. …
  4. Se mantienen motivados. …
  5. Perseveran. …
  6. Preguntan en clase. …
  7. Investigan más. …
  8. No faltan a clases.

¿Cuáles son las características de un estudiante?

La participación, la autonomía y la confianza en sí mismos son algunas características de un alumno feliz. Una clase competitiva que busca de reconocimiento por sus logros es una clase motivada.

¿Cuáles son las características de un buen estudiante?

Un buen alumno: Saca excelentes notas (estudia y se aplica) Hace todo lo que le piden (es obediente y cumplidor) No molesta ni interfiere con el normal desarrollo de las actividades (sumiso y dócil)

¿Cuáles son los valores y principios?

Los principios son el conjunto de valores, creencias, normas, que orientan y regulan la vida de la organización. Son el soporte de la visión, la misión, la estrategia y los objetivos estratégicos. Estos principios se manifiestan y se hacen realidad en nuestra cultura, en nuestra forma de ser, pensar y conducirnos.

¿Cuáles son los cinco valores?

Los 10 valores humanos más importantes

  • Bondad. La bondad es uno de los valores humanos más generales de nuestro ser. …
  • Sinceridad. Como virtud, la sinceridad se traduce en vivir y relacionarse sin intenciones ocultas a través de nuestros actos o palabras. …
  • Empatía. …
  • Amor. …
  • Paciencia. …
  • Gratitud. …
  • Perdón. …
  • Humildad.
ES INTERESANTE:  Cómo se clasifica la educación especial?

¿Cuál es la importancia de los valores presentes para una educación a distancia?

Los valores contribuyen a que una persona, una institución o una sociedad establezcan sus rumbos, retos y fines, constituyen guía, derivan experiencias y dan sentido a la vida, están en relación con la realización de las personas, fomentan el bien de la comunidad y la sociedad en su conjunto.

¿Cómo se valora la educación virtual?

El mejor método de evaluación en el entorno virtual es el foro o el debate ya que permite de forma asincrónica que varios estudiantes expongan su opinión sobre un tema, que argumenten sus respuestas, además se genera debate entre los participantes del curso y enriquece el análisis y conocimientos sobre un tema …

¿Cuáles son los valores en el aula?

De acuerdo con ello, los valores más importantes para los estudiantes fueron el respeto, el amor, la honestidad, la paz, la libertad, la justicia, la responsabilidad, la dignidad, la salud y la igualdad.

¿Cómo deben comportarse en una clase virtual?

1- Respetar horarios de clases, llegar puntuales, bien vestidos y listos para comenzar la sesión. 2- Encender la cámara y estar dispuestos para el inicio de actividades. 3- Utilizar el nombre y apellido para estar presente en la clase. 4- Mantener micrófonos apagados, solo encenderlo al hablar.