Pregunta: Cuándo se fundó la Red Universitaria?

¿Qué pasó el 3 de noviembre de 1792?

El 3 de noviembre de 1792, gracias a las gestiones de Fray Antonio Alcalde ante la corona española, la Real Universidad de Guadalajara abrió sus puertas con las cátedras de Medicina, Derecho, Teología y Filosofía.

¿Cómo estaba integrada académicamente la Universidad de Guadalajara el periodo de 1791 al 1821?

Académicamente la Universidad se integró por las Facultades de Artes –cuyas cátedras se cursaban en los Colegios Seminarios de San José y de San Juan Bautista-, Teología, Derecho y Medicina.

¿Cuándo fue fundada la Universidad de Guadalajara?

La idea de la red tuvo esas consecuencias. El medio fue la reforma, pues para hacer posible la red había que reformar a la Universidad. No se trató de procesos instantáneos, sino complejos, con tensiones y riesgos.

¿Qué hecho importante ocurrio en 1792?

La jornada del 10 de agosto de 1792 fue una insurrección, durante la Revolución Francesa, que puso fin a la monarquía de Luis XVI, por lo que también es conocida como la «segunda revolución».

ES INTERESANTE:  Cómo inscribirse en la Universidad Cooperativa de Colombia?

¿Qué pasó en el año 1792?

20 de septiembre: Austria y Prusia declaran la guerra a Francia, y son vencidos en Valmy. 20 de septiembre: en Estados Unidos el dólar es declarado como unidad monetaria nacional. 22 de septiembre: se proclama la Primera República Francesa. 22 de septiembre: se establece el Calendario republicano francés.

¿Cómo se compone la Red Universitaria de la Universidad de Guadalajara?

Es el conjunto de entidades que conforman a la Universidad de Guadalajara; integrado por sus Órganos de Gobierno, centros universitarios, el Sistema de Educación Media Superior, el Sistema de Universidad Virtual, dependencias de la Administración General.

¿Cómo surgio la Universidad de Guadalajara?

Creó en 1914, la Escuela Preparatoria de Jalisco en sustitución del Liceo de Varones. En junio de 1925 el gobernador José Guadalupe Zuno Hernández convocó a un grupo de profesores, intelectuales y profesionistas para la organización de la nueva Universidad y se involucró de lleno en este proyecto.

¿Qué papel representa la Universidad de Guadalajara en Jalisco?

La Benemérita Universidad de Guadalajara es una institución pública, laica y autónoma que atiende las necesidades de educación media superior y superior en Jalisco. Se conforma por una comunidad líder, diversa y creativa que piensa y trabaja para coadyuvar al desarrollo sostenible.

¿Quién fundó la Universidad de Guadalajara?

En 1914, el gobernador de Jalisco Manuel M. Diéguez funda la Escuela Preparatoria de Jalisco como una institución precursora. Una década después, en 1925, el gobernador José Guadalupe Zuno instaura nuevamente la Universidad de Guadalajara, luego de 65 años de prolongada ausencia.

¿Quién creó la Universidad de Guadalajara?

12 de Octubre – Conmemoración de la fundación de la Universidad de Guadalajara | Universidad de Guadalajara.

ES INTERESANTE:  Qué carreras hay en la Universidad de Salamanca?

¿Cuál es la importancia de la Red Universitaria en el desarrollo de Jalisco?

Por el impacto educativo, cultural y económico que ha tenido en la sociedad durante su existencia, en especial en el desarrollo de las regiones, la Red Universitaria ha contribuido a hacer de Jalisco un mejor Estado y también ha traído beneficios a sus habitantes.

¿Cuál es la ventaja de la Red Universitaria?

Si estudias en una red de universidades y te sucede algo similar, no tendrás ningún problema para seguir cursando la carrera mientras generas ingresos a través de un trabajo. Y es que otra de las características de estas instituciones es que permiten la movilidad entre los diferentes campus que poseen en el país.

¿Cuándo se consolida la Red Universitaria UDG?

En 1994 la Universidad de Guadalajara transformó su estructura organizacional para asumir la de red universitaria.