Pregunta frecuente: Cómo elaborar un código de ética en educación fisica?

¿Qué es un código de ética en educación física?

El Código Ético trata de preservar y fomentar los valores deportivos más esenciales y, entre ellos, los que suponen la defensa del honor y la lealtad en el ejercicio deportivo.

¿Cómo se elabora un código de ética?

De manera general, los códigos de ética deben definirse y contener lo siguiente:

  1. Valores, misión y visión de la organización.
  2. Comunicar la importancia de apegarse a las reglas.
  3. Conductas prohibidas.
  4. Definición clara de un conflicto de interés.
  5. Política de regalos corporativos.
  6. Consecuencias por incumplir con el código.

¿Qué es un código de ética ejemplo?

¿Qué es un código de ética? Se trata de un documento que describe el compromiso de la organización por mantener un comportamiento profesional, saludable y humano; promueve la creación de un ambiente laboral adecuado e incentiva la construcción de un impacto positivo en las comunidades vinculadas.

¿Qué es lo que contiene un código de ética?

El Código de Ética establece los principios y valores fundamentales que nos guían en nuestro comportamiento ético en relación con los accionistas, clientes, autoridades, proveedores, medio ambiente y comunidad.

¿Cuál es la importancia de la ética en el deporte?

Por su condición competitiva, el deporte testimonia un modo de comportamiento y una manera de actuar. El afán por ser el mejor, motiva a desarrollar habilidades, lograr metas y reconocer jerarquías.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuánto cuesta mandar un hijo a la universidad?

¿Cómo se aplica la ética en el deporte?

La ética deportiva trata en la actualidad con: la naturaleza de la competencia, las reglas deportivas, el fair play o juego limpio, el doping, la comercialización, la intervención de la política, el racismo, la práctica deportiva infantil, la familia, el deporte profesional, la relación entrenador-deportista, los …

¿Cuáles son los tipos de codigos de ética?

Los Códigos de Ética pueden ser de tres tipos según Frankel (1989)*: aspiracional, educacional y regulador. Un Código aspiracional es un conjunto de ideales que se quieren alcanzar. Un Código educacional es una herramienta para mejorar la comprensión de los problemas éticos, y un medio para definirlos.

¿Qué contiene el Código de Ética en materia laboral?

El Código de Ética en las organizaciones son: normas, lineamientos y reglas que la Dirección General diseña basado en la filosofía de la empresa o Institución; es decir, la misión, visión y valores se vuelven aplicables en un Código de Ética, es por eso que toda organización debe tenerlo.