Pregunta frecuente: Cómo está estructurado el nivel de educación superior?

¿Cuáles son los niveles de la educación superior?

La educación superior se imparte en dos niveles: pregrado y posgrado.

La educación superior

  • Nivel Técnico Profesional (relativo a programas Técnicos Profesionales).
  • Nivel Tecnológico (relativo a programas tecnológicos).
  • Nivel Profesional (relativo a programas profesionales universitarios).

¿Cómo está estructurada la educación superior en Honduras?

En Honduras existen 388 carreras autorizadas, de las cuales 58 son a nivel de grado asociado (técnicos universitarios), 205 licenciaturas, 93 maestrías, 27 especialidades y sub-especialidades y 5 doctorados. Con estos números, la cobertura de la educación superior ronda el 15%.

¿Cuál es la estructura de la educación?

Es el conjunto organizado de servicios y acciones educativas llevados a cabo por el Estado (nacional, provincial o municipal) o reconocidos y supervisados por él a través de los Ministerios de Educación (u organismos equivalentes) en función de una normativa nacional, provincial o municipal.

¿Cuáles son las características de la educación superior?

La educación superior es un ámbito particularmente complejo de estudio y de aplicación. Haciendo alusión a los estudios post secundarios, brinda formación profesional al terminar los estudios obligatorios y estos son impartidos en universidades, institutos y organizaciones superiores.

ES INTERESANTE:  Quién implementa la universidad gratuita en Argentina?

¿Cuáles son los niveles de estudios?

En México existen diferentes niveles de educación preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, licenciaturas, maestría y doctorado además de diplomados y otras modalidades de educación básica en todo el territorio nacional mexicano bajo los términos de la constitución política de los estados unidos mexicanos.

¿Cuáles son los niveles de formación?

Definición. El nivel de formación alcanzado por una persona se define como “el máximo nivel que el individuo ha completado” y “se mide a partir del programa de máximo nivel que haya superado, validado, normalmente, por la correspondiente certificación”.

¿Cuáles son los retos de la educación superior en Honduras?

Uno de los mayores retos de las instituciones de educación superior es brindar atención a estudiantes en situación de discapacidad, pueblos indígenas, afrohondureños y diversos sexualmente para generar universidades inclusivas que contribuyan a la construcción de una mejor sociedad.

¿Cuáles son los niveles de la educación en Honduras?

En Honduras, el sistema educativo comprende cuatro niveles, Pre-básica, Básica, Media y Superior.

¿Quién rige la educación superior en Honduras?

La Ley de Educación Superior, aprobada por El Congreso Nacional el 14 de septiembre de 1989, mediante el Decreto Número 142-89 y está en vigencia desde su publicación en el Diario Oficial La Gaceta No. 25961 del 17 de octubre del mismo año.

¿Cuál es la estructura del sistema educativo argentino?

El Sistema Educativo Nacional comprende cuatro niveles: la Educación Inicial, la Educación Primaria, la Educación Secundaria y la Educación Superior y ocho modalidades (Ley de Educación nacional Nº 26.206).

¿Cuál es la estructura del sistema educativo dominicano?

El sistema educativo de la República Dominicana se estructura en torno a cuatro niveles: inicial, primario, secundario y superior (Ley General de educación sancionada en 1997, Ordenanzas expedidas por el Consejo Nacional de Educación, promulgadas entre 2013 y 2017).

ES INTERESANTE:  Qué es la educación primaria en Colombia?

¿Cuáles son las características de la educación?

La educación se caracteriza por ser: Un derecho de toda persona. Un proceso social, es decir, fuera del ámbito social nadie puede adquirir educación. Un sistema de socialización que permite incorporar las costumbres de una cultura.

¿Qué características tiene la educación superior en Honduras?

Según la Ley de Educación Superior de Honduras, este nivel tiene como finalidad “la investigación científica, humanística y tecnológica; la difusión general de la cultura; el estudio de los problemas nacionales; la creación y transmisión de la ciencia y el fortalecimiento de la identidad nacional”.

¿Cuáles son los objetivos de la educación superior?

La Educación Superior tiene los siguientes fines: a) Formar personas en los campos de la ciencia, la tecnología y las artes, para contribuir con su desarrollo individual, social inclusivo y su adecuado desenvolvimiento en el entorno laboral nacional y global.