Pregunta frecuente: Cómo se hace un traspaso de universidad?

¿Cómo es el proceso de cambio de universidad?

El proceso de cambio se realiza primero en la institución de Educación Superior de la que te vas a retirar, al finalizar tu periodo académico (semestre o año); y luego en aquella a la cual ingresarás.

¿Cómo se hace el traslado de expediente de una universidad a otra?

El/la estudiante debe dirigirse a la Facultad de destino en la que se imparta la titulación correspondiente en el periodo establecido en el calendario académico de la Universidad. Una vez comunicada la admisión, si procede, deberá solicitar el traslado de expediente académico en el Centro de origen.

¿Cómo hacer cambio de universidad en Bolivia?

Requisitos para traspaso de estudiantes nacionales

El requisito para solicitar traspaso es haber aprobado al menos cuatro asignaturas semestrales o dos asignaturas anuales del plan de estudios, en la carrera de origen, cuya antigüedad de aprobación no sea mayor a cinco años.

¿Cuándo se puede cambiar de universidad?

Alguna de las condiciones a cumplir por el/la estudiante, son: Superar al menos 60 créditos antiguos o 30 ECTS. No haber agotado las convocatorias establecidas en las normas de permanencia del centro de estudio de origen. Debe estar vigente el plan de estudios sobre el que se solicita el traslado.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué bachillerato escoger para ADE y Derecho?

¿Qué documentos necesito para cambiar de universidad?

presentar tu certificado parcial de estudios de la universidad de donde provienes y el plan de estudios correspondiente; realizar el trámite de admisión y solicitar el trámite de equivalencia de materias; completar los requisitos administrativos de la universidad nueva.

¿Cuánto cuesta el traslado de expediente de una universidad a otra?

32,93 € Ordinaria.

¿Cuándo hay que pedir traslado de expediente?

Si cambias de Universidad o de Centro para iniciar, continuar o simultanear estudios universitarios tienes que solicitar un traslado de expediente.

¿Qué debo hacer para congelar mi carrera?

Art. 28º Los alumnos que cursen asignaturas de duración mayor o igual a un semestre en los períodos lectivos ordinarios podrán suspender estudios sin especificar causal, informando por escrito al Vicedecano, hasta la sexta semana de iniciado cada semestre.

¿Cómo puedo cambiar de carrera en la UMSA?

REQUISITOS

  1. Matrícula (original ) que corresponda a una de las tres últimas gestiones.
  2. Certificado de notas o historial académico firmado por el Director de Carrera, originales y fotocopias, con dos materias aprobadas como requisito mínimo.
  3. Titulo de Bachiller (fotocopia Simple).
  4. Cédula de identidad (fotocopia Simple)

¿Cómo se puede hacer traspaso de carreras en la UMSA?

Las solicitudes deberán ser enviadas por correo electrónico: ldpenaranda@umsa.bo, desde la unidad de Admisiones de la Universidades del Sistema, debiendo especificar los siguientes datos: HISTORIAL O KARDEX ACADÉMICO (REQUISITO INDISPENSABLE) Carrera de origen. Carrera de destino.