Pregunta frecuente: Cómo sé si tengo que devolver la beca?

¿Cuántos créditos hay que aprobar para no devolver la beca?

¿Qué número de créditos tengo que superar para que no tenga que devolver la beca concedida? En el curso 2018-19, la convocatoria establece que tendrás que superar, al menos, el 50% de los créditos matriculados en la convocatoria ordinaria y/o extraordinaria.

¿Qué pasa si no se devuelve una beca?

En el caso de no proceder a la devolución, el pago de la beca puede comenzar a incluir intereses de demora, para pasar luego a tener recargos de apremio si pasa a la vía de apremio en la Agencia Tributaria, pudiendo llegar al embargo de bienes si se sigue sin pagar.

¿Cuándo prescribe la devolución de una beca?

Artículo 39 de la Ley General de Subvenciones. Prescripción. Prescribirá a los cuatro años el derecho de la Administración a reconocer o liquidar el reintegro.

¿Cuántas faltas tienes que tener para que te quiten la beca?

Es tener más de un 20% de faltas injustificadas, se trata de no faltar a un 20% de claes no 80%. Por lo que debes acudir al 80% de clases (lleva siendo asi años y años).

¿Cómo te pueden quitar la beca?

Es obligatorio devolver la beca en estos casos:

  • Si se han ocultado datos o incluye datos falsos.
  • Si se ha obtenido la beca junto con otra ayuda que sea incompatible con ella.
  • Incumplimiento de alguno de los requisitos que se pedían para la beca.
  • Por error de la administración.
ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuándo se celebra el Día de la Educación Física en Argentina?

¿Cuántas asignaturas hay que aprobar para que me den la beca?

Para poder tener acceso a una beca MEC durante el bachillerato, tendrás que haber superado 4º de ESO con un 5,5 de nota media, contando todas las asignaturas por igual. En el caso de querer solicitarla en el siguiente curso, tendrás que haber pasado con todas aprobadas o con una única asignatura suspendida.

¿Qué pasa si te dan una beca y suspendes?

De manera que, si has suspendido, no vas a poder pedir la beca. Si ya tenías beca, deberás aprobar al menos el 50% de los créditos o las asignaturas matriculadas para poder mantener la beca y, si no lo consigues, tendrás que devolverla.

¿Cuándo se pierde la beca 18?

Los postulantes que no hayan ingresado a ninguna de las carreras elegibles, no podrán seguir su participación en el concurso de Beca 18, quedando descalificados.