Pregunta frecuente: Cómo tramitar una beca universitaria?

¿Cómo solicitar una beca para la universidad?

El trámite de la beca es gratuito y los/as aspirantes deberán realizarlo , registrando su solicitud de beca a través del SUBES, en la página electrónica: www.subes.sep.gob.mx.

¿Cuáles son los requisitos para obtener una beca?

(Ver anexo VI Solicitud de Beca Acércate a tu Escuela) ● Copia fotostática del acta de nacimiento, o documento legal equivalente. Constancia de inscripción original expedida por el plantel educativo donde realiza sus estudios del grado que cursa. Copia de la boleta o certificado del nivel o grado anterior.

¿Qué becas puedo solicitar para la universidad 2021?

Te contamos sobre los apoyos económicos disponibles para escuelas públicas:

  • Mi Beca para Empezar. …
  • Beca de Excelencia. …
  • Jóvenes Construyendo el Futuro. …
  • Beca Universidad para Educación Media Superior. …
  • Becas Bienestar Benito Juárez. …
  • Beca de Manutención. …
  • Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior.

¿Cómo solicitar la beca Benito Juárez para Universidad 2021?

Para realizar este trámite es necesario ingresar a la página SUBES-2021 con tu usuario (Clave única de Registro de Población CURP) y tu contraseña; una vez realizado este paso, es necesario capturar toda la información que el sitio solicite.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo saber si tengo que declarar una beca?

¿Cuándo salen convocatorias de becas 2021?

¿Cuándo abre la convocatoria para la beca? En 2021, en los meses de julio y agosto, se informarán las condiciones, mecanismos y fechas de la convocatoria. Con respecto al primer semestre, únicamente se realizara un proceso de actualización de beneficiarios de la convocatoria de septiembre 2020.

¿Cuándo son las becas 2021?

Becas FP, Bachillerato y otros estudios no universitarios: Desde el 3 de agosto al 30 de septiembre de 2021. – Becas Universidad: grado y máster: Desde el 3 de agosto al 14 de octubre de 2021. – Ayudas de apoyo educativo: Desde el 3 de agosto al 30 de septiembre de 2021.

¿Cómo registrarse en becas Benito Juárez para universidad?

Ingresar a www.bienestarazteca.com.mx; proporcionar los datos de la CURP y personales, así como tomarse una fotografía. Crear una contraseña para acceder posteriormente a Bienestar Azteca e ingresa tu número telefónico y correo electrónico que registraste.

¿Cómo registrarme para mi beca Benito Juárez?

Para ingresar al sistema de Mi Beca Benito Juárez es necesario entrar al siguiente enlace: https://cn.becasbenitojuarez.gob.mx/SIOB-OP/mibecabenitojuarez.xhtml e ingresar con el CURP. Se puede llevar a cabo lo siguiente: Pedir información de las Becas Benito Juárez. Seguir el estatus del estudiante becario.

¿Cuándo me puedo registrar para la beca Benito Juárez 2021?

El proceso inició el 24 de agosto y se realiza por internet, a través de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES). Así puedes solicitarla. ¿Cuál es la fecha límite para solicitar la beca? Los interesados deberán presentar su documentación a más tardar el martes 14 de septiembre.