Pregunta frecuente: Cuál es el perfil de egreso de la licenciatura en Educación Primaria?

¿Cuál es el perfil de egreso de la educación primaria?

Identifica sus capacidades y reconoce y aprecia las de los demás. Desarrolla su identidad como persona. Conoce, respeta y ejerce sus derechos y obligaciones. Favorece el diálogo, contribuye a la convivencia pacífica y rechaza todo tipo de discriminación y violencia.

¿Cuál es el perfil del egresado?

El perfil de egreso permite el establecer una meta, que organiza que los aprendizajes esperados se logren progresivamente orientando todas las actividades curriculares comprometidas, y asimismo guía todos los procesos de evaluación comprendidos en el plan de estudios.

¿Qué es el perfil de egreso y por qué es importante para la labor docente?

Perfil de egresado: Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de ciencias, valores, ideas y prácticas sociales. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.

¿Cuál es el perfil de ingreso del futuro docente?

El perfil de la formación del futuro maestro/a se sustenta en tres dimensiones básicas: la que ha de proporcionar conocimientos científicos y culturales amplios; la formación didáctica-disciplinar y la formación profesional.

¿Cuál es el perfil de egreso de la nueva escuela mexicana?

Por ello, el perfil de egreso alude a la formación de mexicanas y mexicanos con tres características: como ciudadanos con amor por México, responsables socialmente y activos participantes con valores éticos y principalmente la honestidad de la transformación social.

ES INTERESANTE:  Qué es Licenciatura en Enfermería por nivelacion?

¿Cuál es el perfil de egreso de un pedagogo?

Perfil de egreso

Al concluir sus estudios el pedagogo podrá: Explicar la problemática educativa de nuestro país con base en el conocimiento de las teorías, los métodos y las técnicas pedagógicas y del Sistema Educativo Nacional.