Pregunta frecuente: Cuál es uno de los fines de la Ley General de Educación?

¿Cuál es la finalidad de la educación?

‘La educación es lo más cercano a la magia en el mundo. Nada puede transformar la vida de una persona como la educación. Insufla confianza y regala a las personas una voz.

¿Cuáles son los fines de la educación colombiana?

La educación formará al colombiano en el respeto a los derechos humanos, a la paz y a la democracia; y en la práctica del trabajo y la recreación, para el mejoramiento cultural, científico, tecnológico y para la protección del ambiente.

¿Cuáles son los fines de la educación peruana?

Está orientada al desarrollo de competencias que permitan al educando acceder a conocimientos humanísticos, científicos y tecnológicos en permanente cambio. Forma para la vida, el trabajo, la convivencia democrática, el ejercicio de la ciudadanía y para acceder a niveles superiores de estudio.

¿Cuáles son los criterios de la Ley General de educación?

Sobre los criterios de la educación en nuestro país, el artículo 16 señala que ésta: “se basará en los resultados del progreso científico; luchará contra la ignorancia, sus causas y efectos, las servidumbres, los fanatismos, los prejuicios, la formación de estereotipos, la discriminación y la violencia, especialmente …

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué carreras hay en la universidad UAEM?

¿Cuántos son los fines de la educación?

FINES DE LA EDUCACIÓN. 1. El pleno desarrollo de la personalidad sin más limitaciones que las que le imponen los derechos de los demás y el orden jurídico, dentro de un proceso de formación integral, física, psíquica, intelectual, moral, espiritual, social, afectiva, ética, cívica y demás valores humanos.

¿Cuáles son los 5 fines de la educación?

Estos son los resultados apreciados por la educación: el conocimiento, la verdad, el placer, el bienestar, la felicidad y la identidad consigo mismo y con la cultura que le es propia. Un objetivo de la educación es la felicidad del ser humano.

¿Cuáles son los principios de la educación peruana?

La democracia. La interculturalidad. La conciencia ambiental. La creatividad y la innovación.

¿Qué son criterios en educación?

Los criterios de evaluación son un medio que permite seleccionar los aprendizajes más relevantes de un objetivo de aprendizaje, ya sean de tipo conceptual, procedimental o actitudinal.

¿Cuáles son los criterios de la nueva escuela mexicana?

Los criterios orientadores (democrático, nacional, equi- tativo, inclusivo, intercultural, integral y de excelencia).

¿Cuáles son los 4 dominios del perfil docente?

Los 4 dominios que conforman el perfil docente son:

  • Una maestra, un maestro que asume su quehacer profesional con apego a los principios filosóficos, éticos y legales de la educación mexicana.
  • Una maestra, un maestro que conoce a sus alumnos para brindarles una atención educativa con inclusión, equidad y excelencia.